Bono S/ 600: ¿cómo saber a qué grupo de beneficiarios pertenezco?

Conoce AQUÍ a qué grupo de beneficiarios del bono 600 perteneces y recuerda que el subsidio solo se entregará a familias que viven en regiones con nivel de alerta extremo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿No sabes cuando cobrar? Aquí te contamos todo lo que debes de saber acerca del bono 600.
¿No sabes cuando cobrar? Aquí te contamos todo lo que debes de saber acerca del bono 600.Fuente: Carlos Contreras / GLR - Crédito: Composición EP

Hace unos días se inició con el pago del bono 600 soles a las familias más vulnerables del país y a pesar de ello, muchas personas siguen teniendo dudas pues no saben cuándo les toca cobrar y a que grupo de beneficiarios pertenecen. En esta nota te contamos todo acerca de este apoyo económico otorgado por el Ejecutivo.

El Gobierno, con el fin de evitar aglomeraciones en los bancos ha establecidos distintos cronogramas y modalidades de pago para los beneficiarios.

¿Cómo cobro el bono 600 soles?

Hay distintas modalidades para saber si podrás cobrar el subsidio económico. Una de ellas es ingresando a la plataforma web y hacer la consulta si eres beneficiario del bono 600 soles. Ahí obtendrás la nueva información sobre la fecha exacta del cobro, bajo que modalidad estás y quién es la persona encargada de recibir el subsidio.

Asimismo, también puedes llamar a la Línea 101 y no tener la necesidad de ir al Banco de la Nación u otras entidades financieras. Los tambos o plataformas fijas del Midis están a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país para acceder a diferentes servicios que brinda el Estado.

¿A qué grupo de beneficiarios pertenezco para cobrar HOY?

Como te lo mencionamos anteriormente, el pago de bonos se realizará por grupos de hogares y de acuerdo a las modalidades asignadas.

  • Grupo 1: Hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65.
  • Grupo 2: Hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos).
  • Grupo 3: Hogares en comunidades sin entidades financieras.
  • Grupo 4: Hogares sin cuentas bancarias.

Bono 600: ¿Cuál es el cronograma de pagos por grupos?

El pago del bono 600 inició este mes y entregará de la siguiente manera:

  • Al Grupo 1: desde el 17 de febrero
  • Al Grupo 2: desde el 26 de febrero
  • Al Grupo 3: desde el 8 de marzo
  • Al Grupo 4: desde el 29 de marzo
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...