Vacunagate: Colegio Médico confirma que 115 médicos recibieron vacuna en proceso irregular

El decano del CMP, Miguel Palacios, indicó que las investigaciones ya iniciaron y demorarán tres semanas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, indicó que los profesionales de la salud  involucrados en el caso Vacunagate serán investigados sin distinción de cargo.
El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, indicó que los profesionales de la salud involucrados en el caso Vacunagate serán investigados sin distinción de cargo.Fuente: GLR. - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga.

Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, indicó que 115  profesionales de la salud recibieron la vacuna contra la COVID-19 fuera del proceso regulado por el Estado peruano. 

De acuerdo a Palacios, dentro de la lista de 487 personas, se identificó rápidamente a los médicos que se vieron favorecidos con la inmunización y ahora se encuentran involucrados en el caso Vacunagate por lo cual serán parte de un proceso de investigación.

PUEDES VER: Vacunagate: Ciro Maguiña se rehusaría a dejar el vicedecanato del Colegio Médico del Perú

El proceso indagatorio está a cargo del Concejo Regional de Lima y en las próximas tres semanas se tendrá un informe listo; sin embargo, no descarta que pueda demorar un poco más debido a la complejidad del caso.

Si los involucrados se hallan como responsables podrían recibir recibir una amonestación o ser expulsados del Colegio Médico sin importar el cargo que ocupasen. Por ello, también han sido considerados en el proceso investigativo la exministra de Salud Pilar Mazzetti, y el vicedecano de la institución Ciro Maguiña.

Asimismo, Palacios dejó en claro que ningún miembro del Concejo Regional recibió la vacuna Sinopharm de forma irregular.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...