Vacunagate: Ciro Maguiña se rehusaría a dejar el vicedecanato del Colegio Médico del Perú

Caso de vacunados con la dosis Sinopharm habría generado una división interna en el CMP y Maguiña no habría respondido solicitud del decano Miguel Palacios, quien le pidió su renuncia inmediata.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El actual vicedecano hasta el momento no presenta argumentos que justifiquen su no renuncia solicitada por el decano Miguel Palacios Celi, según el diario La República.
El actual vicedecano hasta el momento no presenta argumentos que justifiquen su no renuncia solicitada por el decano Miguel Palacios Celi, según el diario La República.

Luego de que se revelara que el vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP) estuvo dentro de la lista de 487 personas que se favorecieron con la vacuna de ensayo Sinopharm, el decano de la institución, Miguel Palacios Celi, informó en horas de la mañana que le solicitó dar un paso al costado.

Sin embargo, de acuerdo a las fuentes del diario La República, Maguiña se niega a renunciar a su cargo en el vicedecanato y esto habría generado “una división en la interna del Colegio Médico, un grupo está con el decano y otros defienden a Maguiña”.

Como se sabe, Ciro Maguiña señaló a través de un comunicado que se sometió a la inmunización pese a saber los riesgos que habían en su momento con la dosis y que participó como invitado por los investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

“Antes de la Navidad 2020, fui invitado a participar por los investigadores de la Universidad Cayetano Heredia (UPCH) a recibir una vacuna contra la COVID-19 que se encontraba en Fase III de Investigación. En mi condición de adulto mayor, con los factores de riesgo como hipertensión arterial y síndrome metabólico, se me ofreció aplicarme esta vacuna china en el contexto mencionado”, redactó.

“Por tanto, la aplicación de la vacuna era experimental, como toda investigación referida a vacunas, aplicarse en ese momento implicaba serios riesgos, los cuales conocía y luego de analizarlos, decidí someterme a dicha vacuna experimental, afrontando mis propios riesgos”, añadió.

No obstante, según el diario en mención, el actual vicedecano hasta el momento no presenta argumentos que justifiquen su no renuncia solicitada por Palacios Celi.

Por lo tanto, señalaron que, en caso Maguiña insista en no dimitir, este podría ser suspendido de su cargo hasta que culminen las investigaciones, en caso los 36 miembros del Consejo Nacional del Colegio Médico del Perú presenten una moción en su contra.

Sin embargo, indican que Ciro Maguiña en la actualidad tiene el apoyo de la mayoría en la entidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...