Ciro Maguiña recibió dosis de vacuna Sinopharm contra la COVID-19

El vicedecano del Colegio Médico del Perú forma parte de la lista de las 487 personas que fueron vacunados contra el coronavirus.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú recibió solo la primera dosis de la vacuna china Sinopharm.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú recibió solo la primera dosis de la vacuna china Sinopharm.

Fuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan Campos
Lazy loaded component

Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, forma parte de los 487 que recibieron la dosis de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19, según la lista revelada.

Como se recuerda, Maguiña contrajo la enfermedad a finales del año 2020; sin embargo no se tenía conocimiento de que había sido inoculado contra el virus del que alertaba constantemente a través de la institución a la que representa.

Asimismo, se sabe que no recibió la segunda dosis requerida para una mayor efectividad. Hasta el momento no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto. 

PUEDES VER: Vacunagate: conoce la lista de los 487 que accedieron a la vacuna Sinopharm contra la COVID-19

Cabe señalar que el vicedecano calificó como “cuarentena chicha” a las medidas de implementación sanitarias dispuestas por el gobierno de Francisco Sagasti. en donde se refirió que fracasaría.

Así como Maguiña aparece en la lista, se ha dado a conocer otros nombres que se inocularon contra el coronavirus. Entre ellos se encuentran la exministra de Salud Pilar Mazzetti, la canciller Elizabeth Astete y el expresidente Martín Vizcarra.

El documento oficial ha sido remitido por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) al Procurador General del Estado, a la Contraloría General de la República, al Congreso de la República y el Ministerio Público para que procedan en el marco de sus competencias.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales