Ministro de Salud negó que hayan trabas burocráticas para importación de concentradores de oxígeno

El titular del ministerio de Salud, Óscar Ugarte, indicó que el Estado está realizando compras para cubrir escasez de oxígeno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Oscar Ugarte, ministro de Salud, se pronunció sobre la importación de concentradores de oxígeno.
Oscar Ugarte, ministro de Salud, se pronunció sobre la importación de concentradores de oxígeno.Fuente: GLR - Crédito: GLR

Óscar Ugarte, ministro de Salud, indicó que no existen trabas burocráticas para la importación de concentradores de oxígeno para pacientes COVID-19, tras las declaraciones del parlamentario Diethell Columbus, quien criticó las labores de la Digemid sobre dicho proceso.

“Basta entrar a los mecanismos de información general y se va a encontrar varias empresas que venden. La empresa Hiraoka, por ejemplo, vende concentradores. El mercado está totalmente abierto”, mencionó Ugarte.

Por otro lado comentó sobre los precios elevados de los concentradores que se ofertan en el mercado peruano, ya que superan los 20 mil soles en algunos casos. De esta manera indicó que es un tema de regulación del mercado en el cual no puede participar el Estado. 

Sin embargo, indicó que el Gobierno ya está realizando compras para las situaciones más críticas. Como es de conocimiento, el ministro Ugarte indicó que durante las próximas semanas estará llegando oxígeno medicinal desde Chile.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...