Extensión de cuarentena se evaluará con “ajustes”, según viceministro de Salud

Percy Minaya, viceministro de Salud, indicó que la cuarentena en las zonas de alerta extrema serán evaluadas con ajustes necesarios.

El 24 de febrero se evaluará la extensión de la cuarentena con "ajustes necesarios", según el viceministro de Salud Percy Minaya.

El 24 de febrero se evaluará la extensión de la cuarentena con "ajustes necesarios", según el viceministro de Salud Percy Minaya.

Fuente: GLR - Crédito: GLR
Lazy loaded component

Este miércoles 24 de febrero se evaluará la extensión de la cuarentena en las regiones con nivel de alerta extrema a nivel nacional. Por ello, el ministro de Salud, Percy Minaya, se pronunció al respecto de esta medida de gobierno para prevenir los contagios por COVID-19.

"Nuestra propuesta es que sí, pero tiene que hacerse ajustes necesarios", afirmó cuando se refería a que la estrategia debe estar enfocada en controlar las aglomeraciones en puntos de la ciudad como los lugares de compras o parques.

PUEDES VER: Consejo de Ministros evaluará posible ampliación de cuarentena este miércoles 24

Por otro lado, señaló que aún se está evaluando la vacunación a los miembros de mesa para las elecciones 2021. Minaya mencionó que el manejo es “delicado” respecto a las vacunas que llegarán en marzo del laboratorio Pfizer. 

Asimismo, indicó que para que los miembros puedan estar inmunizados debería empezar el proceso a  inicios de marzo, pero no se podría colocar a todos, sostuvo.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales