Extensión de cuarentena se evaluará con “ajustes”, según viceministro de Salud

Percy Minaya, viceministro de Salud, indicó que la cuarentena en las zonas de alerta extrema serán evaluadas con ajustes necesarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El 24 de febrero se evaluará la extensión de la cuarentena con "ajustes necesarios", según el viceministro de Salud Percy Minaya.
El 24 de febrero se evaluará la extensión de la cuarentena con "ajustes necesarios", según el viceministro de Salud Percy Minaya.Fuente: GLR - Crédito: GLR

Este miércoles 24 de febrero se evaluará la extensión de la cuarentena en las regiones con nivel de alerta extrema a nivel nacional. Por ello, el ministro de Salud, Percy Minaya, se pronunció al respecto de esta medida de gobierno para prevenir los contagios por COVID-19.

"Nuestra propuesta es que sí, pero tiene que hacerse ajustes necesarios", afirmó cuando se refería a que la estrategia debe estar enfocada en controlar las aglomeraciones en puntos de la ciudad como los lugares de compras o parques.

Por otro lado, señaló que aún se está evaluando la vacunación a los miembros de mesa para las elecciones 2021. Minaya mencionó que el manejo es “delicado” respecto a las vacunas que llegarán en marzo del laboratorio Pfizer. 

Asimismo, indicó que para que los miembros puedan estar inmunizados debería empezar el proceso a  inicios de marzo, pero no se podría colocar a todos, sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...