Consejo de Ministros evaluará posible ampliación de cuarentena este miércoles 24

Óscar Ugarte, ministro de Salud, aseguró que el miércoles habrá Consejo de Ministros para una posible ampliación de cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consejo de Ministros evaluará posible ampliación de cuarentena
Consejo de Ministros evaluará posible ampliación de cuarentenaCrédito: Difusión.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que el próximo miércoles 24 de febrero habrá una reunión de Consejo de Ministro para evaluar una posible ampliación de la cuarentena en lugares con nivel de alerta extrema por la COVID-19.

“No quisiera adelantar opinión sobre eso, eso tiene que ser evaluado justamente en estos días, pero eso se decidirá el día miércoles que hay reunión del Consejo de Ministros”, dijo a Canal N.

PUEDES VER: SJL: hermanos agreden y escupen a serenos que los intervienen durante la cuarentena

Además, el titular del Minsa agregó que, si bien existe una reducción de infectados, aún hay altos índices de decesos por coronavirus.

“Aunque aparece una pequeña curva en decrecimiento, aún las cifras siguen siendo preocupantes, queremos que la mortalidad se reduzca, por eso estamos reforzando las estrategias, como la detección temprana”, añadió.

PUEDES VER: Tacna: autoridades solicitan a la PCM fin de la cuarentena

En esas mismas líneas, Ugarte detalló que las zonas más críticas son Lima, Callao, Ica, Huánuco, Pasco, Junín y Huancavelica.

Por otra parte, el ministro Ugarte confirmó la presencia en el país de la variante brasileña de la Covid-19. Según las investigaciones, el virus habría ingresado por de la cuenca del río Amazonas. Pese a este dato, descartó la posibilidad de postergar las elecciones programadas para el 11 de abril.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...