SJL: hermanos agreden y escupen a serenos que los intervienen durante la cuarentena

Los jóvenes se encontraban en altas horas de la noche tomando licor, pese al toque de queda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
hermanos agreden y escupen a serenos en SJL
hermanos agreden y escupen a serenos en SJL

Agentes de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho llegaron al Paradero 12 de Las Flores tras recibir la denuncia de vecinos que dos jóvenes se encontraban tomando licor durante el toque de queda.

Al llegar a la zona encontraron a dos hermanos, en aparente estado de ebriedad. Durante la intervención uno de ellos comenzó a insultar y escupir a uno de los agentes de seguridad.

PUEDES VER: Toque de queda a partir de hoy 15 de febrero: conoce las regiones con restricciones

"Al promediar a las 9 de la noche fuimos alertados por los vecinos y fue ahí cuando fuimos y les recomendamos a los jóvenes que se retiraran a su domicilio”, indicó Fernando Villar Ruíz, miembro del equipo especial de SJL.

Además, el agente municipal denunció que el padre del menor intentó quitarle la mascarilla, que lo escupieron y que le habría discriminado.

“Cuando llegó el padre el menor de edad intentó quitarle la mascarilla a uno de los efectivos del municipio, además de escupirnos e insultarnos. Los vecinos pueden constatar que los jóvenes no fueron agredidos", declaró.

Denunciaron agresión

Por su parte, Ismael Bacca, padre de los jóvenes, denunció una intervención agresiva y desproporcionada por parte de los serenazgos, siendo uno de ellos menores de edad y resultando herido de la mano y la cabeza, según pudieron mostrar.

"Estábamos caminando y nos intervino una camioneta del municipio solicitando nuestros documentos de identidad y poder observar el interior de la mochila de mi hermano, ante nuestra negativa estos serenos redujeron y golpearon a mi hermano, yo le mandé mi ubicación vía whatsapp a mi papá y me lancé encima de mi hermano para que no lo sigan golpeando" indicó Guillermo Bacca (20).

Comisaría La Huayrona tiene el caso

El padre de los jóvenes indicó que interpuso la denuncia en la dependencia policial de La Huayrona. Según expresó, dos serenos quisieron disuadirlo de denunciar el supuesto acto violento por parte del área de seguridad hacia sus hijos.

"Ellos al percatarse de que uno de mis hijos era menor de edad cambiaron totalmente su proceder, incluso me dijeron para conversar. Les dije que no había nada que hablar".

PUEDES VER: Chiclayo: PNP interviene a 30 personas en fiesta realizada en una vivienda de La Victoria

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...