Breña: Se incrementan los casos de COVID-19 en niños, asegura director del Hospital del niño

El director del Hospital del Niño de Breña, Alberto Romero, insta a los padres de familias que tomen precauciones con los menores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se incrementan los casos de COVID-19 en niños
Se incrementan los casos de COVID-19 en niñosFuente: Luis Saldaña/GLR/Canal N - Crédito: Composición EP

A pocos días de acabar el mes de febrero, los casos de niños infectados con COVID-19 continúan aumentando. En el mes de enero se registraron 43 nuevos casos y 45 en lo que va de este mes, estos números alarman a los médicos del Hospital del Niño en Breña.

“Estamos teniendo casos predominantemente respiratorios, a diferencia de la primera ola donde tuvimos muchos niños asintomáticos, los que venían tenía compromisos sistémicos”, dijo el doctor Alberto Romero, quien es director general del Hospital del Niño de Breña.

En la primera ola del coronavirus, 60 menores de edad llegaron al Hospital del Niño infectados, de acuerdo al récord de vistas, y este mes la cifra podría igualarse.

El doctor Romero señala que la mayoría de los pacientes en la segunda ola son adolescentes en comparación a la primera. “Más es el familiar que sale del hogar y trae el contagio. Es la situación más frecuente”, cuenta.

En el nosocomio ubicado en Breña, se han atendido a 675 menores infectados con el COVID-19. Por lo que, la Defensoría del Pueblo advirtió mejorar las medidas debido que en el mes de febrero hubo un aumento del 24%.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...