Breña: Se incrementan los casos de COVID-19 en niños, asegura director del Hospital del niño

El director del Hospital del Niño de Breña, Alberto Romero, insta a los padres de familias que tomen precauciones con los menores.

Se incrementan los casos de COVID-19 en niños

Se incrementan los casos de COVID-19 en niños

Fuente: Luis Saldaña/GLR/Canal N - Crédito: Composición EP
Lazy loaded component

A pocos días de acabar el mes de febrero, los casos de niños infectados con COVID-19 continúan aumentando. En el mes de enero se registraron 43 nuevos casos y 45 en lo que va de este mes, estos números alarman a los médicos del Hospital del Niño en Breña.

“Estamos teniendo casos predominantemente respiratorios, a diferencia de la primera ola donde tuvimos muchos niños asintomáticos, los que venían tenía compromisos sistémicos”, dijo el doctor Alberto Romero, quien es director general del Hospital del Niño de Breña.

PUEDES VER: Menor con grave enfermedad necesita balón de oxígeno y máquina concentradora para poder respirar

En la primera ola del coronavirus, 60 menores de edad llegaron al Hospital del Niño infectados, de acuerdo al récord de vistas, y este mes la cifra podría igualarse.

El doctor Romero señala que la mayoría de los pacientes en la segunda ola son adolescentes en comparación a la primera. “Más es el familiar que sale del hogar y trae el contagio. Es la situación más frecuente”, cuenta.

PUEDES VER: Hospital del Niño: padre denuncia que no atendieron a tiempo a su hijo con una moneda en su garganta

En el nosocomio ubicado en Breña, se han atendido a 675 menores infectados con el COVID-19. Por lo que, la Defensoría del Pueblo advirtió mejorar las medidas debido que en el mes de febrero hubo un aumento del 24%.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales