Tumbes: suboficial de la Policía habría disparado a cevichero y lo deja en estado grave

La familia exige que el integrante de la institución policial se haga cargo de los gastos médicos del agraviado. Hasta la fecha han gastado 21.000 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El suboficial de la Policía Williams Jhampier Rivera Morán es acusado de presuntamente dispararle a un ciudadano que salía de trabajar.
El suboficial de la Policía Williams Jhampier Rivera Morán es acusado de presuntamente dispararle a un ciudadano que salía de trabajar.Fuente: GLR - Crédito: Johan Klug/URPI-GLR

Jorge Armando Montoya Lupú (53) es un cevichero que regresaba a casa luego de una jornada de trabajo cuando se encontró al suboficial de la Policía Williams Jhampier Rivera Morán (19) quien se acercó a Montoya con un arma de fuego diciendo que le iba a disparar en son de broma, en Aguas Verdes, Tumbes

Acompañado de sus superiores, Rivera apuntó en diferentes partes del cuerpo a Jorge Armando, aún cuando este último le solicitó al suboficial no jugar de esa manera. Luego de la advertencia, un impacto de bala a la altura de la boca destrozó la lengua de Montoya Lupú, quedando gravemente herido.

Deslinda responsabilidad 

Jorge Montoya fue trasladado hasta el centro médico más cercano donde el suboficial implicado armó un informe indicando que, el hecho se suscitó producto de que el joven integrante de la institución policial se encontraba limpiando su arma de fuego y lo que impactó al agraviado fue una bala perdida, argumento que la familia de la víctima rechazó totalmente. 

Posteriormente, la esposa de la víctima indicó que fue contactada con el fiscal que recibió el informe del supuesto suboficial que agredió a la víctima. El representante del Ministerio Público le indicó que no era necesario interponer una denuncia.

Familia exige justicia e indemnización 

Tatiana Montoya, hija mayor de Jorge Armando, conversó en un enlace en vivo con RTV y manifestó su mortificación ante la postura que tomó el fiscal y exigió que el Suboficial se haga responsable por los tratamientos médicos que necesitará su padre. "He tenido que correr con los gastos de la tragedia que le ocurrió a mi padre, ya he costeado 21.000 soles y aún faltan dos operaciones más, mi familia y yo no tenemos cómo hacer" expresó. 

En esa misma línea, relató la opción que le planteó el padre del Suboficial queriendo depositar una parte de las intervenciones quirúrgicas que necesitará Montoya Lupú. 

"Primero el Suboficial le dijo a mi papá que no lo denuncie porque lo iba a meter en problemas, luego el padre de este joven se comunicó conmigo y me pidió que firme una carta notarial para que pueda depositar 2 mil soles. Es una burla, mi papá ha quedado con la lengua destrozada y ellos solo han depositado 5 mil soles, piden que los entendamos por la pandemia y, ¿nosotros?, ¿quién nos entiende?”, increpó la hija de la víctima. 

La familia Montoya exhortó al Comandante General de la Policía tomar cartas en el asunto, y a su vez exigen una explicación debido a que el fiscal designado no quiso tomar el caso. 

Este diario intentó comunicarse con el área de imagen de la Policía, no obstante, hasta el cierre de este informe, no obtuvimos respuesta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...