La Molina: municipalidad duplica la capacidad de producción de balones de oxígeno medicinal

La planta de oxígeno gratuito del distrito ha duplicado la capacidad de producción para llenar un aproximado de 80 balones por día.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Municipalidad de La Molina continúa brindado oxígeno medicinal gratuito a los familiares de los pacientes con COVID-19 que lo requieran.
La Municipalidad de La Molina continúa brindado oxígeno medicinal gratuito a los familiares de los pacientes con COVID-19 que lo requieran.Fuente: GLR - Crédito: Gianella Aguirre/ URPI-GLR

Álvaro Paz de la Barra alcalde de La Molina llegó hasta el estadio La Musa, lugar donde se ha duplicado la producción de este servicio en la planta de oxígeno gratuito del distrito. Este incremento permitirá el llenado de hasta 80 balones de oxígeno por día.

”Le pido al gobierno transitorio de Sagasti  que pueda emitir un decreto de urgencia, para que el estado subsidie el abastecimiento del oxígeno, hay miles de familias que se están endeudando de por vida y hay personas que están lucrando con la necesidad”, señaló Paz de la Barra. 

Asimismo indicó que las amenazas que recibe por promover oxígeno gratuito no lo doblegarán en su lucha por ayudar a familias con pacientes diagnosticados con COVID-19.

Según la municipalidad, durante la primera ola recibían un aproximado de 600 personas, las cuales formaban largas filas a los exteriores del estadio. Sin embargo, ello les ayudó para gestionar otras medidas abriendo un call center con la línea  2073010 dedicado exclusivamente para el empadronamiento de las personas que necesiten de oxígeno. Luego de tomar sus datos los familiares podrán traer su balón de oxígeno y recogerlo para evitar aglomeraciones.

Por otro lado se señaló que los requisitos indispensables para recibir la ayuda son receta médica sellada por el médico, DNI del paciente y de la persona encargada de recoger el balón de oxígeno, dado que una vez en la plata se solicita a la persona llenar una declaración jurada. 

”Trabajamos de manera transversal para repontenciar lo que se ha logrado, las personas que nos apoyan de las universidades de la UNI y San Marcos son héroes anónimos, ellos están poniendo todo su esfuerzo para llenar 80 balones por día”, señaló el alcalde, quien reforzó que hasta el momento han llenado 100 mil balones de oxígeno a través de las plantas móvil de oxígeno en el distrito.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...