SJL: vecinos repartieron desayuno gratis a familiares de pacientes COVID-19 que hacen cola en planta

En un acto de solidaridad, vecinos repartieron pan y avena a parientes de pacientes con COVID-19 que llevan esperando hace dos días abastecer su balón con oxígeno medicinal en nueva planta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
vecinos repartieron pan y avena a parientes de pacientes con COVID-19 que llevan esperando hace dos días abastecer su balón con oxígeno medicinal en nueva planta.
vecinos repartieron pan y avena a parientes de pacientes con COVID-19 que llevan esperando hace dos días abastecer su balón con oxígeno medicinal en nueva planta.Crédito: Twitter/Estefani Pineda García

¡Digno de imitar! En un acto de solidaridad con el prójimo, vecinos de la agrupación familiar 'Santa Fe de Totorita' llegaron en las primeras horas de la mañana hasta la nueva planta de oxígeno medicinal de San Juan de Lurigancho para repartir desayuno de forma gratuita a los familiares de pacientes COVID-19.

De acuerdo a la usuaria de Twitter Estefani Pineda García, siete integrantes de este vecindario se levantaron muy temprano e hicieron entrega de 300 desayunos a las familias de pacientes graves con coronavirus que vienen haciendo cola más de dos días para acceder a este insumo en la nueva planta del distrito.

elpopular.pe

"Los vecinos de 'Santa Fe de Totorita' de SJL son un ejemplo… Están repartiendo desayuno completamente gratuito a las familias que esperan desde hace dos días recargar de oxígeno en la nueva planta OXIGENO PARA LA VIDA de la Municipalidad de Lima. Completamente inspirador", indicó la cibernauta.

"Son 7 de ellos que se despertaron muy temprano para hacer 300 desayunos. Hellen, Adela, Jeni, Enrique, Teodosia, Arturo y Jennifer son peruanos de oro", puntualizó entusiasmada.

elpopular.pe

Como se sabe, esta planta denominada Oxígeno para la Vida, fue inaugurada por el municipio de Lima junto a Sosil Salud en una alianza estratégica con la parroquia San Marcos, quienes buscan abastecer con este recurso de manera gratuita a los parientes de pacientes con COVID-19.

Denuncian mafias de colas

Más temprano, decenas de personas que se encontraban en la fila denunciaron que mafiosos vienen lucrando con la angustia de las personas y realizan cobros clandestinos para acceder a una parte más adelantada de la cola.

"Lo que hay aquí son los revendedores de cola, (por eso) yo, con amigos de acá, hemos hecho una lista para saber quienes somos (con el) número de balón y número de paciente y con eso hemos botado a los revendedores" añadió Susan Castello, precisando que dos mujeres eran quienes se dedicaban a ese negocio clandestino.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...