Minsa solicita lista de vacunados con dosis adicionales de Sinopharm en la embajada China

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que han pedido la relación completa de los nombres, fechas y relación con el ensayo clínico.

Minsa solicita lista de vacunados con dosis adicionales de Sinopharm en la embajada China

Minsa solicita lista de vacunados con dosis adicionales de Sinopharm en la embajada China

Fuente: John Reyes Mejia - Crédito: GLR
Lazy loaded component
Redactor: 22 Feb 2021 | 11:42 h

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que el Instituto Nacional de Salud (INS) ha solicitado, de manera formal, la lista de personas vacunadas con las dosis adicionales enviadas por Sinopharm en la embajada china en el Perú.

El laboratorio Sinopharm envió 3.200 dosis adicionales para el personal que trabaja en los ensayos clínicos. De las cuales 2.000 fueron para trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) y del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras que las restantes 1.200 estuvieron destinados a los funcionarios de la embajada china en Perú.

PUEDES VER: Ministro Óscar Ugarte: "El jueves 25 se conocerá informe sobre uso irregular de vacunas"

En su presentación en la Comisión de Relaciones Exteriores, el titular del Minsa precisó que se entregaron 1.200 vacunas para el personal del cuerpo diplomático chino y que hasta el momento no se conoce a quiénes se aplicaron. Señaló que se ha remitido el pedido a Juan Manuel Miyahira Arakaki, representante legal del patrocinador del ensayo clínico.

“El 17 de febrero se informó mediante el INS al señor Juan Miyahira Arakaki, representante legal del ensayo clínico, que se ha pedido el número de vacunas aplicadas (del total de 1.200) y el listado de personas aplicadas con esas dosis, sus nombres, sus edades, las fechas en las que recibieron las dosis, el lugar en que las recibieron y cuál es su vinculación con el ensayo clínico”, afirmó.

PUEDES VER: Óscar Ugarte: “Si privados quieren comprar vacunas no deben competir con el Estado”

Asimismo, detalló que las dosis para la embajada china fueron recogidas personalmente por el primer secretario de la delegación diplomática de ese país en dos entregas.

La UPCH comunicó el último jueves la renuncia de Miyahira Arakaki como cabeza de la Dirección General de Administración de la referida universidad, debido a que fue parte de la lista de 487 personas que se inocularon la vacuna irregularmente.

Finalmente, Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministro, precisó que estas dosis adicionales fueron pedidas por la Cancillería peruana mediante una coordinación con la embajada peruana en el país asiático.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet