Sector de Somos Perú le habría pedido a Martín Vizcarra que renuncie a su candidatura

El secretario general del partido, Juan Carlos Zurek, señaló que evaluarán las medidas a tomar ante su falta de respuesta y que el exmandatario debería ser inhabilitado tras escándalo de la Vacunagate.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El secretario general de Somos Perú consideró que el Congreso debe inhabilitar a Vizcarra Cornejo de la función pública luego de estallar el escándalo del caso Vacunagate.
El secretario general de Somos Perú consideró que el Congreso debe inhabilitar a Vizcarra Cornejo de la función pública luego de estallar el escándalo del caso Vacunagate.Crédito: Jaime Mendoza Ruiz/GLR.

El secretario general de Somos Perú, Juan Carlos Zurrck, señaló a El Comercio que parte de la agrupación le ha solicitando al expresidente y candidato al Congreso Martín Vizcarra que renuncie a su candidatura y se aparte del partido tras revelarse que fue vacunado de manera irregular contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

Dicho sector sería un grupo que marca distancia con la presidenta de Somos Perú, Patricia Li, y esta noche tendrían planeado tener una reunión para definir las acciones que tomarán ante la falta de respuesta del exjefe de Estado a la solicitud.

“Vizcarra le está haciendo mucho daño al partido. […] Le hemos dicho que se aparte. Consideramos que eso sería favorable para el propio Daniel Salaverry, que ya debe asumir el rol de candidato presidencial que hoy no tiene. Está opacado por Vizcarra”, indicó Zurek

Además de ello, el dirigente político consideró que el Congreso debe inhabilitar a Vizcarra Cornejo de la función pública luego de estallar el escándalo del caso Vacunagate.

Cabe resaltar que, hace una semana varios militantes de Somos Perú ubicados en Lima, Cusco, Apurímac, Piura y Callao mostraron por medio de un comunicado su desacuerdo con la candidatura de Martín Vizcarra y criticaron que parte de la dirigencia nacional del partido mantenga su respaldo al expresidente.

Podría quedar inhabilitado

Desde las 9 de la mañana, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento viene debatiendo el informe que declara procedente siete de las ocho denuncias constitucionales contra el expresidente Vizcarra, poniendo en peligro su participación en las próximas elecciones generales que se desarrollarán en abril.

De aprobarse dicho informe por el grupo especial de trabajo, el exmandatario podría quedar inhabilitado en un mes y medio, ya que podría quedar excluido de oficio por parte del Jurado Electoral Especial a poco tiempo de los comicios del 2021, o en caso llegue a ser elegido antes del proceso, se podría frustrar la entrega de su credencial como congresista por Somos Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...