Ancón: asistente a fiesta de yate se lanza al mar para no ser intervenido

Integrantes de la fiesta fueron multados por infringir las normas en pleno estado de emergencia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de 20 personas se juntaron a celebrar dentro de la nave acuática
Más de 20 personas se juntaron a celebrar dentro de la nave acuáticaFuente: América TV - Crédito: captura

En Ancón, un grupo de personas, entre familiares y amigos fueron intervenidas mientras realizaban una fiesta clandestina en un yate privado. A pesar el incremento de muertes y contagios de la COVID-19, las personas siguen haciendo caso omiso a las restricciones impuestas por el Estado.

Más de 20 personas se juntaron a celebrar dentro de la nave acuática, ninguno de ellos llevaba mascarillas ni respetaba el metro de distancia establecido por el Minsa para evitar el contagio masivo de la enfermedad.

En la intervención uno de los participantes que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad intentó huir tirándose al mar con el celular en mano. En sus declaraciones el hombre dijo que estaba nadando.

“Por qué debo subir al bote. Yo no sé, yo estaba nadando”, comentó el infractor al ser intervenido.

Los demás integrantes de la fiesta clandestina fueron multados con S/ 396 y fueron trasladados hacia la dependencia policial de Ancón.

PUEDES VER: Gobierno prorrogó estado de emergencia hasta el 28 de febrero por segunda ola de COVID-19

El Gobierno dispuso medidas para reducir los contagios a la COVID-19, entre ellos las reuniones sociales y familiares en estado de emergencia. Durante este periodo solo se puede salir de las viviendas por 1 hora para realizar actividades esenciales, como comprar productos de primera necesidad.

Asimismo la ampliación de la cuarentena focalizada en 32 provincias que pertenecen a un total de 18 regiones, entre las que están: Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Lima, Junín, Tacna, Huánuco, Puno, Áncash, Apurímac, Pasco, Loreto, Moquegua y la Provincia Constitucional del Callao.

Infracciones y multas

  • Circular por la calle sin pase laboral - Multa: S/ 264.00
  • Circular por la vía pública sin usar la mascarilla de uso obligatorio – Multa S/ 352.00
  • Desobedecer la disposición de una persona por familia para adquirir víveres o productos farmacéuticos - Multa: S/ 220.00
  • No respetar el metro de distancia obligatorio, o formar aglomeraciones en los mercados o supermercados cuya apertura está permitida - Multa: S/ 88.00
  • Circular con vehículo particular sin el pase laboral respectivo - Multa S/ 352.00
  • Salir de casa durante la inmovilización social obligatoria - Multa S/ 440.00
  • Desarrollar actividades sociales, recreativas, culturales, religiosas, de aglomeración o concurrencia masiva/no masiva en la vía pública - Multa: S/ 396.00
  • No portar documento de identidad al salir o negarte a identificarte si te lo exige un integrante de la PNP o de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) - Multa: S/ 440.00
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...