SJL: reo fuga tras una feroz balacera en clínica Limatambo [VIDEO]

Todo estaba planificado. Reo fue trasladado a Clínica Limatambo para realizarse chequeo médico, en SJL. Dos agentes del INPE resultaron heridos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Peligroso reo fugó y causó pánico en conocida clínica.
Peligroso reo fugó y causó pánico en conocida clínica.Fuente: GLR. - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga.

A plena luz del día, dos delincuentes fuertemente armados ingresaron a la Clínica Limatambo, ubicado en San Juan de Lurigancho, y desataron una balacera con el objetivo de liberar al reo Genaro Agustín Aguilar Oliva, de 38 años.

Trascendió que el sujeto, quien es acusado de trata de personas, era trasladado al nosocomio por presentar TBC pulmonar y diabetes. Todo marchaba con tranquilidad, hasta que los hampones se instalaron en el lugar. De inmediato, atacaron a los dos servidores del INPE, quien estaban a cargo del resguardo.

PUEDES VER: SJL: Delincuentes en mototaxi agreden a una mujer durante asalto

Se supo luego que los efectivos del orden heridos son: Manuel Guillen Quenaya, el cual recibió un impacto de bala en la pierna, tórax y pelvis, y el agente Luis Fajardo Payno, herido en la cabeza tras ser golpeado con una pistola.

PUEDES VER: San Juan de Lurigancho: dos sujetos acribillaron a joven fisicoculturista

INPE se pronuncia tras la fuga de peligroso delincuente

El INPE se pronunció a través de un comunicado de prensa asegurando que los agentes heridos, durante la balacera, fueron atendidos a tiempo. En el caso del técnico Manuel Guillén Quenaya, fue trasladado al Hospital Guillermo Almenara, por presentar heridas de bala en el cuerpo.

Sobre el caso del delincuente Gerardo Agustín Aguilar Oliva, quien llevaba una pena privativa de la libertad por 30 años, la institución aseguró que están coordinando con la PNP para su recaptura.

"Conocidos los hechos, las autoridades penitenciarias informaron a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público sobre lo acontecido, a fin de que se ejecuten las investigaciones del caso", indicó el INPE.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...