Julio Guzmán critica contra Lescano sobre propuesta de desglobalizar la economía

Julio Guzmán reta a debate a Yonhy Lescano y asegura que su propuesta es "populista".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Julio Guzmán critica contra Lescano
Julio Guzmán critica contra Lescano

El candidato presidencial por el Partido Morado, Julio Guzmán, se pronunció por la “desglobalización de la economía peruana” propuesta por su opositor Yonhy Lescano, calificando el planteamiento como populista.

Es la peor idea que he escuchado en toda la campaña. El señor Lescano lo que está proponiendo es que regresemos a las políticas económicas de los 70 y del primer gobierno de Alan García que llevaron a la catástrofe al Perú y aumentaron la pobreza”, dijo Guzmán a La República, durante su viaje proselitista en San Martín.

PUEDES VER: Bancada Morada pide a Constitución se pronuncie sobre su exclusión en comisión que investiga las vacunas

Como se recuerda, Lescano defendió la “desglobalización de la economía peruana”, durante una entrevista en Canal N, asegurando que se trata de fortalecer las propias políticas de Estado como son la industria y la agricultura.

 “Nosotros nos hemos defendido solos, no han sido los de afuera los que nos han salvado del hambre o nos han puesto los alimentos. Nosotros lo hemos producido durante todos estos meses y esto de la globalización un poco que se está desvirtuando. Ahora necesitamos fortalecer nuestras propias potencialidades para que el Perú, en alguna otra eventualidad, pueda dinamizar su economía”, explicó Lescano el último 19 de febrero.

PUEDES VER: Comisión de Ética aprueba investigar a Daniel Olivares por declaraciones del uso de cannabis

Además, Lescano aclaró que nunca ha dicho que se deban prohibir las importaciones sino proteger a los productores nacionales. “Sería una locura, nunca he dicho semejante sandez”, dijo Lescano.

Por su parte, Guzmán insistió en su postura y comentó que la propuesta de Lescano “lamentablemente es una actitud absolutamente populista que lo que hará es que el Perú se retrase 40 años”.

PUEDES VER: Julio Guzmán tras conferencias de Sagasti: "El Gobierno debe comunicar mejor"

 “Ahora el señor Lescano quiere enjaular a los peruanos y a la Amazonía, en particular, tratando de aislarlos del mundo (…) Lescano está subestimando en realidad a los peruanos y su capacidad productiva. Es una estupidez lo que está proponiendo. Lo que yo he escuchado es un cantinflada”, recalcó.

 “Yo lo invito a tener un debate y a discutir sobre este tema porque ya no estamos para que nos propongan tonterías que lo único que van hacer es retrasar al Perú. Yo lo invito a debatir en la Amazonía, en San Martín o en Pucallpa, para que los peruanos de esta región escuchen las barbaridades que está proponiendo el señor Lescano que van en contra del bienestar de todos los peruanos que viven en esta zona”, señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...