Comisión de Ética aprueba investigar a Daniel Olivares por declaraciones del uso de cannabis

La votación dio como resultado cuatro posiciones a favor de la investigación preliminar del parlamentario del Partido Morado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Daniel Olivares, congresista del Partido Morado, será investigado por la Comisión de Ética del Congreso de la República por mencionar, en una conversación con el líder de su partido, Julio Guzmán, que consumía marihuana desde hace 20 años.

La votación a favor se dio por parte de las bancadas Fuerza Popular, Acción Popular, Unión por el Perú y Frepap, en total cuatro votos. 

En respuesta a ello, el parlamentario se manifestó sobre la decisión del Congreso a través de sus redes sociales, mencionando a su colega Alberto de Belaunde, quien también será investigado.

“La Comisión de Ética con los votos de Fuerza Popular, Acción Popular, UPP y Frepap acaba de decidir investigarme por mencionar que consumo cannabis. Con los mismos votos aprobaron hoy investigar a Alberto de Belaunde. ¿Venganza, intimidación? Nosotros seguimos chambeando en cosas que sí son útiles para ustedes”, se visualiza en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, la legisladora Zenaida Solís comentó que esta declaración corresponde a la vida privada del congresista Olivares, por lo que lamenta que haya mencionado su consumo de cannabis.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...