Independencia: intervienen a más de 30 personas en fiesta COVID-19

En Independencia, todavía hay personas que retan al coronavirus. PNP y Fuerzas Armadas intervinieron fiesta clandestina, donde encontraron a más de 30 jóvenes festejando. Todos fueron multados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PNP intervino a infractores que violaban medidas de bioseguridad.
PNP intervino a infractores que violaban medidas de bioseguridad.Crédito: Municipalidad de Independencia.

Los casos y muertes por coronavirus continúan en ascenso; sin embargo, todavía hay un grupo de personas que reta a la enfermedad que ya se ha cobrado la vida de millones en todo el mundo. En esta oportunidad, el hecho se registró en Independencia.

La Policía Nacional del Perú (PNP), trabajadores del municipio y personal del Ejercito se instalaron en una vivienda, donde intervinieron a más de 30 jóvenes. Todos ellos no llevaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento social, medidas que son fundamentales para evitar el contagio del COVID-19.

En consecuencia, todos los infractores fueron multados por desarrollar actividades sociales con una suma de S/ 387. Asimismo, la Municipalidad de Independencia informó que desde que inició la pandemia del coronavirus en Perú tanto la PNP, municipalidad y uniformados realizan diariamente intervenciones en conjunto.

El evento clandestino se desarrolló en la Manzana L lote 8 de Víctor Raúl Haya de la Torre, en la zona conocida como Túpac Amaru, en Independencia. Vecinos de la zona alertaron del hecho.

Cifra de contagios continúa en aumento

Según el último informe de la Sala Situacional del Ministerio de Salud, la cifra de decesos a causa de la COVID-19 se elevó a 44 690. Además, hasta el 18 de febrero se registró 1 269 523 casos confirmados, siendo 4189 en las últimas 24 horas.

De igual manera, indican que 14 534 pacientes COVID-19 se encuentran hospitalizados, mientras 204 personas fueron dadas de alta en la última jornada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY