Coronavirus: más de 155.000 peruanos recibieron primera dosis de Sinopharm

Cabe resaltar que ninguna persona, hasta el momento, ha recibido la segunda dosis, con la cual se completaría el esquema de vacunación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de 155.000 peruanos de a primera línea recibieron primera dosis de Sinopharm
Más de 155.000 peruanos de a primera línea recibieron primera dosis de SinopharmFuente: GLR - Crédito: GLR

De acuerdo al Ministerio de Salud, hasta este sábado 20 de febrero se ha logrado inmunizar a 155.048 miembros de la primera línea en la batalla contra el SARS-CoV-2. El avance total es de 39,13% de la meta, con 9.159 establecimientos habilitados para las inoculaciones.

Las vacunas contra el coronavirus se reanudaron en el Perú días atrás con el segundo lote enviado por el laboratorio chino Sinopharm.

En este enlace puedes visualizar la herramienta implementada por el Minsa para seguir en vivo el avance de la campaña. Incluye un mapa que muestra los datos respecto al número y porcentaje de personas inmunizadas por región, provincia y distritos.

Según declaraciones del Ministro de Salud, Óscar Ugarte, hasta fines de julio de este año se estaría vacunando al 61% de la población.

“Como se ha dicho hay un cronograma de prioridades, donde los primeros son trabajadores de la salud, luego son personas de tercera edad y con comorbilidades, y la tercera es el resto, entonces estaría quedando 17 millones y pico que lo más posible es que sean inmunizados en el segundo semestre”, explicó durante su exposición en la Comisión Especial COVID-19 del Congreso, el 19 de febrero.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...