Congreso: aprueban que parlamentarios se sometan a prueba para descartar vacunación

Pleno del Congreso autorizó que actuales parlamentarios también pasen por este examen tras escándalo de vacunas.

aprueban que parlamentarios se sometan a prueba para descartar vacunación

aprueban que parlamentarios se sometan a prueba para descartar vacunación

Lazy loaded component

El Pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría la solicitud para que los 130 parlamentarios se sometan a un examen para verificar si recibieron la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

La moción presentada por Acción Popular fue aprobada gracias a 111 votos a favor, luego de cuatro horas de debate y pese a que no se ha precisado de qué examen se tendrá que realizar, los congresistas aseguran que la medida no obedece a temas populistas.

PUEDES VER: Hija del congresista Marco Pichilingue falleció por COVID-19 y Parlamento guarda minuto de silencio

“Disponga que los 130 Congresistas de la República, en aras de la transparencia y objetividad pública; se realicen un Peritaje de Titulación de Anticuerpos Neutralizantes Post Vacuna, a fin de descartar que algún parlamentario se haya vacunado con el lote de vacunas proporcionadas por el laboratorio Sinopharm, para efectos de ensayos clínicos y que son materia de reproche público. Los congresistas asumirán el costo del test Titulación de Anticuerpos Neutralizantes Post Vacuna", indica el documento.

Por otra parte, en el texto también incluyen a los altos funcionarios, como los titulares de los órganos autónomos, ministros, gobernadores regionales para que se sometan al mismo examen de desatarte de inmunización.

PUEDES VER: Congreso crea comisión investigadora para altos funcionarios que recibieron la vacuna Sinopharm

Finalmente, la moción precisa que se creará una comisión de tres parlamentarios para que evalúen el test adecuado para verificar la vacunación. El informe tendrá 15 días hábiles para dar resultados.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet