Alejandro Neyra: "138 800 personas ya fueron vacunadas con el primer lote" [VIDEO]

El titular del Mincul, Alejandro Neyra, también informó que el segundo lote de vacunas contra el coronavirus ya está siendo distribuido por todo el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hasta el momento, más de 100 mil personas han sido vacunadas contra el coronavirus.
Hasta el momento, más de 100 mil personas han sido vacunadas contra el coronavirus.Fuente: GLR. - Crédito: Jorge Cerdan Campos.

Esta tarde, el titular del Ministerio de Cultura, Alejando Neyra, informó que, hasta el momento, ya han sido vacunadas contra el coronavirus 138 800 personas. Todo esto con el primer lote de Sinopharm.

“El segundo lote ya se ha empezado a distribuir a distintas regiones de nuestro territorio. Hasta el momento, ya han sido vacunados 138 800 del personal de salud. Pueden ir verificando la cantidad de personas en la página web”, aseveró el titular del Ejecutivo.

Más adelante, indicó que, desde el 31 de enero hasta el 18 de febrero, se han intervenido a 166 300 personas en el territorio por incumplir las medidas de bioseguridad, entre ellas, la cuarentena. Ante esto, han aplicado 75 500 multas.

Oxígeno para combatir pandemia

El ministro Neyra se refirió a la situación crítica que vive el país a raíz de la falta de oxígeno. En ese sentido, explicó que, posiblemente, este fin de semana estarían llegando 20 toneladas del insumo médico por parte de Chile.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...