Ministro Ugarte: miembros de mesa no serían vacunados antes de elecciones 2021 [VIDEO]

El ministro Óscar Ugarte recordó que existe un protocolo para evitar el contagio del coronavirus. El beneficio de los miembros de mesa es "tenerlos como prioridad de la vacunación, pero no necesariamente será antes de las elecciones", detalló.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Salud se refirió a vacunación de los miembros de mesa para las elecciones del 2021.
Ministro de Salud se refirió a vacunación de los miembros de mesa para las elecciones del 2021.Fuente: GLR. - Crédito: Milko Torres.

Nada certero. Ante la comisión COVID-19 del Congreso de la República, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, anunció que no todos los miembros de mesa para las elecciones del 2021 serán vacunados contra el coronavirus.

Explicó que, en su lugar, existe un protocolo para evitar los contagios del COVID-19. En esa línea, agregó que otros países que también han estado frente a procesos electorales no han tenido como condición la inmunización.

“Hemos aclarado con el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que (la vacunación) no es un pre requisito para su participación en las elecciones, es decir, la protección que requiere ese personal está dado por el protocolo que fue aprobado tiempo atrás. (...) En ningún país donde ya ha habido procesos electorales se ha planteado como condición que estén vacunados”, sustentó el titular del Ejecutivo.

Más adelante, argumentó que los miembros de mesa tendrán ciertos requisitos, entre ellos, que sean priorizados en el proceso de vacunación. Como se recuerda, los seleccionados recibirán un bono de S/ 120. En el caso haya segunda vuelta, también recibirán la misma compensación económica.

“Lo que sí se ha planteado es que esta participación ciudadana de los miembros de mesa va a recibir un beneficio, va a ser recompensada con tenerlos en la prioridad de la vacunación, pero no necesariamente tiene que ser eso antes de las elecciones”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...