ONPE: ¿Por qué no recibí ninguna de las opciones que elegí para local de votación para elecciones 2021?

La ONPE indicó que 3′581,478 personas que seleccionaron su local de votación, 30 mil de ellos no recibieron ninguna de sus tres opciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
ONPE se pronunció sobre los lugares de votación.
ONPE se pronunció sobre los lugares de votación.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

A través de su cuenta oficial de Twitter, La Oficina Nacional de Procesos Electorales, dio a conocer el número de personas que había seleccionado otra vez sus tres opciones como puntos de votación cercanos a su domicilio para estas elecciones 2021 que se llevarán a cabo en el mes de febrero.

La ONPE, indicó que de un total de 3′581,478 personas que usaron la plataforma Web, habilitada hasta el domingo 3 de enero, solo 30 mil de ellos, que abarcaría 0,89 % no lograron ser favorecidos con ninguna de las tres opciones.

“Al 0,89% no se le pudo asignar alguna de las opciones debido a que se superó la cantidad de aforo permitido en todos los locales elegidos, o el local ya no estaba a disposición por motivos ajenos a la ONPE”, señalaron en la red social.

Para el organismo constitucional el 99,11%  de ciudadanos que usaron “Elige tu local de votación”, recibieron alguna de sus tres opciones, siendo solo los aquellos 3′372,864, quienes accedieron a la primera opción.

elpopular.pe

¿Qué pasó con el otro número de personas que seleccionó su lugar de votación?

  • 146,329 electores (4,1%) se les dio su opción 2.
  • 30,369 (0,9%) fueron designados en su opción número 3
elpopular.pe
elpopular.pe

La ONPE aumentó el numero de locales de votación para evitar los riesgos de contagio de coronavirus. Además solo habrá una mesa de sufragio por aula y la implementación de salones intercalados y no conexos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...