Poder Judicial instalan casillas electrónicas en pueblos alejados de Ayacucho

El Poder Judicial también instalará el Sistema Integrado Judicial Nacional para los pobladores de Chuschi y otros en Ayacucho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial instala casillas electrónicas en pueblos alejados de Ayacucho
Poder Judicial instala casillas electrónicas en pueblos alejados de AyacuchoCrédito: Poder Judicial

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho concretó la instalación del Sistema de Notificaciones Electrónicas (Sinoe) y el Sistema Integrado Judicial Nacional (SIJ) en el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Chuschi, localidad ubicada en la provincia ayacuchana de Cangallo.

Estos servicios en línea del Poder Judicial permiten la tan ansiada modernización de pueblos alejados del país, como Chuschi, ubicado a 110 km. de la provincia de Huamanga.

LEE ESTO: Oscar Ugarte informó que alrededor de 50 funcionarios fueron beneficiados con dosis de Sinopharm

Como se recuerda, en 1980 el grupo terrorista Sendero Luminoso hizo su aparición en ese distrito donde quemó ánforas electorales, estallando así la violencia política que vivió nuestro país a consecuencia de su accionar delictivo.

Luego de 41 años, esta localidad ayacuchana tiene un nuevo rostro gracias a la modernización de su despacho judicial ejecutada por el área de Informática de la Corte Superior de Ayacucho que preside Miguel Jhonny Huamaní Chávez.

Hay que remarcar que estos importantes sistemas tecnológicos (el Sinoe y el SIJ) hasta hace algunos años solo estaban habilitados en algunas sedes judiciales centrales de la región.

SUPERANDO BARRERAS

Cabe indicar que la instalación de ambas herramientas informáticas tuvo muchas dificultades, como la falta de un adecuado sistema de internet en la zona y los constantes problemas de conectividad y electricidad.

A pesar de ello, estas barreras fueron superadas y ahora la administración de justicia en Ayacucho ofrece un proceso célere y eficaz.

Recordemos que el SIJ y el Sinoe permiten contar, en tiempo real, con la información estadística de los órganos jurisdiccionales de todos los distritos judiciales del país.

Estos servicios permiten, además, generar reportes de cuadros y gráficos estadísticos con la finalidad de optimizar los procesos judiciales.

MIRA TAMBIÉN: Chiclayo: PNP detiene a cuatro sujetos acusados de robar 14 500 soles a comerciante

El titular de la corte ayacuchana reconoció la labor desplegada por el área de Informática, que trabaja de manera esforzada para lograr la implementación de los sistemas, además de capacitar de manera adecuada al personal en el manejo de las referidas herramientas digitales.

Cargando MgId...