Cronograma del bono de 600 soles y bono universal LINK para saber si te toca cobrar hoy

¿Qué bono te toca cobrar hoy? El Bono Universal familiar continúa entregándose y el tercer bono 600 se está cobrando desde el 17 de febrero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono 600 y el Bono Familiar Universal podrán cobrarse juntos.
Bono 600 y el Bono Familiar Universal podrán cobrarse juntos.Fuente: foto captura - Crédito: Composición EP

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Gobierno peruano dispuso la entrega de distintos subsidios para las familias peruanas. Uno de ellos es el Bono familiar Universal y debido a la nueva cuarentena se otorgará otro bono de 600 soles.

A pesar de que las situaciones de la entrega del bono sean distintas, es muy probable que si ya recibiste el bono de 760 soles también puedas cobrar el de 600. En esta nota te decimos cuando lo podrás hacer.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de 600 soles?

Hay tres maneras para saber si eres parte de los beneficiarios que recibirán el bono de 600 soles. Recuerda que este subsidio solo será otorgado a las personas que viven en las regiones del nivel extremo de alerta sanitaria.

Bono 600 soles: Ver cronograma de pagos

  • Primer grupo (Pago inicia HOY 17 de febrero): conformado por aquellas familias vulnerables que son de beneficiarios de los programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo.
  • Segundo grupo (Pago inicia el 26 de febrero): hogares vulnerables que cuentan con una cuenta bancaria, billetera digital y que puedan hacer uso de la banca celular del Banco de la Nación.
  • Tercer grupo (Pago inicia el 8 de marzo): hogares que no disponen de ningún tipo de modalidad de cuenta bancaria o billetera digital del ámbito rural. El pago se hará a través de carritos pagadores.
  • Cuarto grupo (Pago inicia el 29 de marzo): familias que no tienen ni cuentas ni celulares.

¿Cuál es el link del bono familiar universal?

  • Ingresa a este link del BFU: https://consultas.bfu.gob.pe/
  • Coloca la fecha de emisión de tu DNI.
  • Digita el código que aparecerá en pantalla.
  • Dale clic en “consulta si eres beneficiario”

Bono Familiar Universal de 760 soles: ¿Hasta cuándo se realizará el pago?

De acuerdo con Keith Carpio, subgerente de la macrorregión Lima del Banco de la Nación, el subsidio podrá ser cobrado hasta fines de mayo: “Tienen hasta el 31 de mayo del presente año para hacer el cobro de todos los bonos que salieron y que no fueron cobrados”, indicó para Andina.

Cabe resaltar que la entrega del segundo Bono Familiar Universal se encuentra en la fase 5, esto quiere decir que tendrás que ir hasta una oficina para cobrarlo. En caso hayas sido beneficiado con el Bono 600, recientemente, podrás cobrarlo juntos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...