Bono 600 [LINK GRUPO 1] VER fecha de pagos a Juntos, Contigo, Pensión 65

Los beneficiarios del Grupo 1 son los hogares que pertenecen a los programas sociales. En esta nota te diremos en cuál estás tú y en qué fecha podrás cobrarlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La entrega del bono 600 se realizará por grupos.
La entrega del bono 600 se realizará por grupos.Fuente: Antonio Melgarejo Yaranga - GLR - Crédito: Composición EP

El bono 600 lo está otorgando el Ejecutivo con el fin de aportar económicamente a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad durante la pandemia por el coronavirus. El subsidio económico beneficiará a 4,2 millones de hogares.

Para que el cobro sea más ordenado y así evitar aglomeraciones, se ha creado 4 grupos de beneficiarios que recibirán los 600 soles. Este primer grupo lo integran los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65.

¿Qué programas sociales recibirán el bono de 600 soles hoy?

  • Juntos: el programa Juntos se encarga de canalizar recursos de diversos sectores del Estado para garantizar la salud y educación en hogares de muy bajas condiciones económicas y, así, evitar que niños, niñas, adolescentes de hasta 19 años y gestantes continúen en esa situación.
  • Contigo: el programa social CONTIGO es parte del Midis y otorga una pensión no contributiva de 300 soles cada dos meses a personas con discapacidad severa en situación de pobreza o pobreza extrema para elevar su calidad de vida.
  • Pensión 65: este programa se creó con el fin de otorgar protección a los adultos mayores a partir de los 65 años de edad que carezcan de condiciones básicas para su subsistencia. A estas personas se les entrega una subvención económica de 250 soles bimestrales.

¿Cómo saber si soy beneficiario mediante llamada telefónica?

Puedes llamar gratis al 101 del Midis de de lunes a domingo, de 8:30 a. m. a 8:00 p. m. e incluso feriados. Marca la opción según tu consulta. Debes tener tu DNI a la mano para que el asesor del Midis pueda informarte si eres beneficiario.

¿Cuál es el link del bono de 600 soles?

Ingresa desde tu celular o computadora al siguiente link oficial del Midis https://consultas.bono600.gob.pe

Bono 600: ¿Cuál es el cronograma de pagos del grupo 1 de beneficiarios?

Al primer grupo comenzará a pagarse de dos maneras por el depósito en cuenta que iniciará el 17 de febrero y por los carritos pagadores que comenzará el pago desde el 22 de febrero.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...