Patricia García fue separada del programa Cuerpo Médico por caso Vacunagate

En vísperas, una televidente llamó al programa Cuerpo Médico y pidió que separen a Patricia García, ex ministra de Salud, por no haber informado sobre su vacunación contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La ex ministra de Salud Patricia García fue separa del programa Cuerpo Médico por escándalo de vacunas.
La ex ministra de Salud Patricia García fue separa del programa Cuerpo Médico por escándalo de vacunas.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) anunció que la ex ministra de Salud, Patricia García Funegra, ya no estará frente al programa Cuerpo Médico debido al caso Vacunagate.

En la misiva, explicaron que la separación será "durante el periodo que demande las investigaciones". Como se recuerda, la especialista confirmó que fue vacunada contra el coronavirus con las dosis de Sinopharm.

"El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú – IRTP comunica que la doctora Patricia García Funegra dejará de ser parte del programa Cuerpo Médico durante el periodo que demande las investigaciones en torno a la aplicación de vacunas Sinopharm a funcionarios y/o personas que integran la lista de beneficiarios”, se lee en una parte del comunicado.

elpopular.pe

Patricia García se defiende

Tras la llamada telefónica, la ex ministra de Salud aclaró que, en estos momentos, no tiene ningún cargo público, además, argumentó que ella ha participado del estudio, situación que sería "totalmente diferente a lo que ha pasado ahí". El caso ha sido denominado Vacunagate.

“De todas maneras, quiero decir que yo, en este momento, no tengo ningún cargo público. Estoy participando (en el programa) con la idea de tratar de enseñar (...). (Mi vacunación se debe a que) he participado como parte del estudio, y es una situación totalmente diferente a lo que ha pasado por ahí. Pero, creo que las investigaciones tienen que darse”, respondió la médica cirujana.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...