Fiscal de la Nación amplió investigación contra ex ministras Pilar Mazzeti y Elizabeth Astete

La Fiscalía de la Nación amplió las investigaciones contra las ex ministras por haber recibido la vacuna contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscal de la Nación amplió investigación contra Pilar Mazzeti y Elizabeth Astete
Fiscal de la Nación amplió investigación contra Pilar Mazzeti y Elizabeth AsteteCrédito: Archivo

La Fiscalía de la Nación inició investigación preliminar contra las ex ministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete por la vacunación de Sinopharm contra el coronavirus con dosis que no eran parte de un estudio de investigación.

Las ex ministras serán investigadas por los presuntos delitos de concusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado.

LEE ESTO: Vacunagate: Ciro Maguiña se rehusaría a dejar el vicedecanato del Colegio Médico del Perú

La fiscal de la nación Zoraida Ávalos dispuso ampliar las investigaciones contra la ex ministra de Salud, Pilar Mazzeti y la ex titular de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, dentro de las indagaciones que se le sigue al ex mandatario Martín Vizcarra Cornejo, por la aplicación que recibió de la vacuna contra la COVID-19 en octubre del 2020.

De acuerdo a la información remitida esta por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), son 487 personas las que accedieron de modo irregular a la vacuna de la farmacéutica china, Sinopharm.

Como se recueerda el pasado 12 de febrero, la titular de la cartera de Salud, Pilar Mazzetti, renunció a su cargo luego de ser citada al pleno del Congreso para responder sobre la vacunación irregular del ex presidente, Martín Vizcarra Cornejo.

Asimismo, el 14 de febrero, la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, presentó su carta de renuncia luego de informar que ella también recibió la vacuna Sinopharm en enero pasado.

Posteriormente, en un mensaje a la nación el presidente de la república, Francisco Sagasti informó que la exministra de Salud Pilar Mazzetti sí fue vacunada contra la COVID-19 con el inmunizante del laboratorio Sinopharm.Sin embargo ella lo había negado días atrás.

FISCAL REALIZA DILIGENCIAS

De otro lado el fiscal a cargo del Área de Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación estuvo esta mañana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) recabando información sobre la investigación de las vacunas COVID-19 que recibieron el expresidente Martin Vizcarra y otros altos funcionarios.

MIRA TAMBIÉN: Ministro Ugarte: aprueban Decreto de Urgencia para cumplir con bonos a trabajadores de salud

El fiscal adjunto supremo, Ramiro González que investiga el caso, realizó indagaciones sobre el procedimiento y los sistemas de registro utilizados para la aplicación de las vacunas del laboratorio Sinopharm.

Cargando MgId...