Huaico deja cuatro muertos y seis desaparecidos hasta el momento en Cusco

Cerca de 14 viviendas y dos colegios fueron destruidos por la masa de lodo y piedras, de acuerdo a las autoridades de La Convención. Damnificados claman por ayuda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informaron que técnicos especialistas están camino a las zonas más afectadas para brindar la ayuda correspondiente.
Autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informaron que técnicos especialistas están camino a las zonas más afectadas para brindar la ayuda correspondiente.Crédito: Captura de pantalla

Un enorme huaico registrado este último martes la Cuenca de Chaupimayo en La Convención, en Cusco, ha dejado hasta el momento cuatro fallecidos y otros seis desaparecidos que vienen siendo intensamente buscados por las brigadas de policías y bomberos voluntarios.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento se ha recuperado los cuerpos de Zayda Quispe Ancca (25), Paulina Barazorda Lima (62), Hermógenes Quispe Peña (69) y una mujer que hasta el momento no ha podido ser identificada por la Policía Nacional. Todos ellos, habitantes de la Cuenca de Chaupimayo, fueron arrastrados por el deslizamiento de piedras y lodo.

elpopular.pe

Por su lado, el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de La Convención, Edú Palomino, indicó que hasta el momento las brigadas de rescate continúa buscando a los desaparecidos, quienes fueron identificados como Evangelino Ancca Uñanguari (56), David Quispe Ancay (11), Marina Yanguri Titto (54), Milagros Gutiérrez Yanguri (12), Maria Gutierrez Yanguri (15) y Fortunato Gutiérrez Huilllca (77).

En tanto, añadió que 14 viviendas y dos instituciones educativas desaparecieron a causa del huaico. “Hemos trasladado a 35 familias hasta la Institución Educativa San Pedro, donde se han armado carpas y están pernoctando por el momento, hay muchas familias que lo han perdido todo, y otras que han perdido sus áreas de cultivo y chacras, seguiremos con las labores de ayuda”, mencionó a un medio local.

Según la autoridad, dicho deslizamiento ocurrió a las 5 de la mañana de este último martes en la Cuenca Chaupimayo (Sector B) y zonas aledañas a la ciudad de Quillabamba en la provincia de La Convención, cuya fuerza arrasó con las chacras, caminos comunales, escuelas y hasta viviendas que se encontraban situadas en las zonas de Cocabambilla y Pacpachayoc.

Asimismo, otro de los sectores más afectados fue el distrito de Santa Ana y la misma ciudad de Quillabamba, en la zona de Sambaray, donde el balneario principal sufrió graves daños tras el fuerte paso del río Sambaray.

Autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informaron que técnicos especialistas están camino a las zonas más afectadas del huaico para realizar la evaluación de los daños causados y efectuar la ayuda necesaria a las víctimas.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...