Candidato al Congreso por Cusco pide tachar a George Forsyth y Keiko Fujimori de elecciones

Aspirante al Parlamento por Democracia Directa denunció ante el JNE que ambos candidatos presidenciales mintieron en su hoja de vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Candidato al Congreso por Democracia Directa en Cusco denunció ante el JNE que ambos candidatos presidenciales mintieron en su hoja de vida.
Candidato al Congreso por Democracia Directa en Cusco denunció ante el JNE que ambos candidatos presidenciales mintieron en su hoja de vida.Crédito: Composición: El Popular.

Elecciones 2021. En Cusco, el candidato al Congreso de la República por Democracia Directa, Luis Ayquipa Zela, presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dos pedidos de exclusión contra los aspirantes a la presidencia George Forsyth y Keiko Fujimori, asegurando que ambos omitieron información relevante en sus hojas de vida.

De acuerdo a Ayquipa, Forsyth mintió en dicha declaración ante el JNE. “No consignó en su hoja de vida ser accionista de cuatro empresas de donde obtendría utilidades, además que sus ingresos no concuerdan con lo declarado cuando era alcalde de La Victoria”, indicó el candidato congresal en diálogo con La República.

La solicitud de tacha fue presentada ante el Jurado Electoral de Lima Centro 1, donde ya se dispuso emitir un informe sobre la presunta información falsa y omisión en la declaración de hoja de vida del candidato de Victoria Nacional.

Con respecto a la lideresa de Fuerza Popular, Luis Ayquipa indica que en su declaración jurada, Keiko Fujimori mencionó tener un ingreso de S/ 18 543 mensuales como presidenta del partido fujimorista y de actividades dependientes de quinta categoría.

Sin embargo, en una de las audiencias de Fujimori Higuchi en la investigación que se le sigue por lavado de activos declaró percibir S/ 16 500. “De dónde viene el dinero, no será del monto que se destina a los partidos políticos, ella (Fujimori) dice que es el diezmo de su congresistas, pero igual es dinero del Estado”, dijo.

Según comentó Ayquipa Zela, con estas denuncias no busca tener algún tipo de notoriedad política y considera pertenecer a un partido pequeño como Democracia Directa que no aparece en las encuestas.

“A mí se me trató que excluir por haber consignado un auto como bien común con mi esposa, tuve que demostrar mi partida de matrimonio para seguir en carrera. A otro colega lo sacaron por no considerar una motocicleta que no valía ni 100 soles, la verdad no se nos mide con la misma vara”, señaló.

Finalmente, aclaró que uno de sus objetivos es que la ciudadanía note el trabajo del JNE. “A los candidatos pequeños nos observan el mínimo detalle, pero casos como señor César Acuña que luego de demostrarse que no declaró un bien que vale más de 5 millones de soles, finalmente fue habilitado… Vamos a ver cómo resolverán los casos que denuncio”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...