Keiko Fujimori: Corte evaluará en febrero si continúa investigación bajo libertad restringida

Institución revisará excarcelación de la candidata presidencial de Fuerza Popular tras las imputaciones del Ministerio Público por presuntamente haber recibido aportes ilícitos de Odebrecht.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos, obstrucción a la justicia, organización criminal, falsa declaración, fraude procesal y falsedad genérica.
Keiko Fujimori es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos, obstrucción a la justicia, organización criminal, falsa declaración, fraude procesal y falsedad genérica.Crédito: Paolo Aguilar/GLR.

La Corte Suprema informó que el próximo viernes 5 de febrero evaluará si la candidata presidencial de Fuerza Popular para la elecciones generales 2021, Keiko Fujimori, afronte la investigación en su contra por el caso Odebrecht bajo libertad restringida.

En ese sentido, la Sala Penal Permanente de la institución determinará si le compete revisar la resolución judicial que dispuso la excarcelación de la hija de Alberto Fujimori luego de las imputaciones del Ministerio Público por haber recibido aportes ilícitos de la compañía brasileña para su campaña del 2011 al 2016.

Según información de RPP, el Tribunal Supremo del Poder Judicial tomará en cuenta los dos recursos de casación presentados por el Equipo Especial Lava Jato contra la liberación de Fujimori Higuchi ordenada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado y será a través de una sesión reservada.

Cabe recalcar, que anteriormente el fiscal Rafael Vela cuestionó la decisión por admitir la apelación contra la medida impuesta luego de que se presentarán más evidencias sobre la entrega de estos aportes para su campaña a Palacio de Gobierno en el caso Cocteles.

En tanto, la Corte también revisará esa misma fecha el recurso de casación presentado por la defensa de Keiko Fujimori a fin de que haya un pronunciamiento por la concurrencia de graves y fundados elementos de convicción en su contra, así como las reglas de conducta que se le impuso al momento de ser liberada.

Asimismo, el Poder Judicial deberá resolver si dichas casaciones cumplen con los requisitos de forma y contenido que establece la norma, y en caso sean admitidas, se iniciará una audiencia virtual donde se estudiará los recursos con el objetivo de emitir un veredicto final que puedan ser tomados como ejemplo para otros casos futuros.

Como se sabe, la lideresa naranja viene siendo investigada en el Ministerio Público por los presuntos delitos de lavado de activos, obstrucción a la justicia, organización criminal, falsa declaración, fraude procesal y falsedad genérica.

Cargando MgId...