Puno: pobladores cierran carreteras en contra de la cuarentena dictada por el Estado

Pobladores de Ilave y el Collao en Puno aseguraron que las paralizaciones continuarán el día de mañana 17 de febrero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
pobladores cierran carreteras en contra de la cuarentena
pobladores cierran carreteras en contra de la cuarentenaCrédito: JUAN CARLOS CISNEROS LR-PUNO

Decenas de pobladores de Ilave y El Collao en Puno salieron a las calles a protestar en contra de la cuarentena dictada por el gobierno de Francisco Sagasti.

Con palos, piedras y llantas los pobladores cerraron la carretera asegurando que no abrirán las vías hasta que no se levante la cuarentena.

PUEDES VER: Vacuna COVID-19: Diresa Puno denuncia que Minsa envió padrón de personal con nombres de fallecidos

Según contaron los pobladores, en la zona se ha incrementado el costo del gas, además de los servicios de agua y luz, es por ello que piden al jefe de Estado envié ayuda al lugar o levanté las restricciones sociales para poder trabajar.

“Aquí todo está caro, el gas ha subido, la luz, el agua, nadie nos ayuda, estamos sin dinero para comprar nuestros alimentos. Pedimos trabajar, que se levante la cuarentena”, declaró un poblador de la zona.

Cabe mencionar que el paro indició el día de hoy en horas de la mañana y se espera que se prolongue hasta el día 17 de febrero.

elpopular.pe

Coronavirus en Puno

De acuerdo a la sala situacional del Ministerio de Salud, la región de Puno ha registrado 22 mil 706 infectados de coronavirus y 542 fallecidos.

Debido a ello, el Estado calificó a la zona de Puno como nivel de riesgo alto, excepto la provincia homónima de la región que pasó a nivel extremo.

PUEDES VER: COVID-19 Perú: Loreto pasó a ser nivel de riesgo muy alto y Puno a riesgo extremo

"La otra que cambia a riesgo extremo es una provincia de la región Puno, que lleva el mismo nombre, Puno; entonces lo que estamos haciendo es ver de manera permanente cuál es la evolución de la cadena de contagios y revisar todos los indicadores epidemiológicos para saber cómo evolucionan los contagios", refirió el ministro de Cultura, Alejando Neyra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...