Cajamarca: durante la pandemia se registró 35 casos de violencia familiar en la cámara Gesell

El Poder Judicial de Chota también registró en cámara Gesell, 11 agresiones contra la mujer, 8 de violación sexual y 6 de tocamientos indebidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Durante la pandemia se registró 35 casos de violencia familiar en Cámara Gesell
Durante la pandemia se registró 35 casos de violencia familiar en Cámara GesellCrédito: Corte Superior de Justicia de Cajamarca

El Poder Judicial de la provincia de Chota del distrito Judicial de Cajamarca, informó que pese al momento difícil que vivimos en el departamento debido a la pandemia por el Covid-19, la Cámara Gesell instalada y habilitada en dicho local, durante el mes de enero hasta la fecha, prestó servicio y brindó apoyo en pruebas anticipadas solicitadas por los Juzgados de Investigación Preparatoria de Chota y Hualgayoc – Bambamarca.

Asi como en los registros únicos solicitados por el Ministerio Público, para la realización de entrevistas con niños, niñas y adolescentes entre las edades de 10 a 17 años.

LEE ESTO: Ventanilla: hallan cadáver de mujer desaparecida hace dos días en casa de su expareja

Además a personas adultas de 18 a 20 años, comprendidas como víctimas en delitos contra la libertad (8 casos de violación de la libertad sexual, 6 de tocamientos indebidos), así como delitos contra la vida, el cuerpo y la salud (11 casos de agresiones contra las mujeres y el grupo familiar) y también sobre demandas de violencia familiar (35 casos).

Hasta el cierre de esta nota periodística (martes 16 de febrero), las diligencias de declaraciones que forman parte de investigaciones de los órganos jurisdiccionales antes mencionados y fiscalías de las provincias de Chota, Hualgayoc – Bambamarca, Santa Cruz y los distritos chotanos de Tacabamba y Huambos, han sido grabadas de manera presencial tomando en cuenta el protocolo de bioseguridad para evitar el contagio del Covid -19.

En ese sentido, tanto el psicólogo del Instituto de Medicina Legal, como el Coordinador de Informática de la Corte de Cajamarca vienen realizando un trabajo eficiente, cumpliendo con facilitar en tiempo real al fiscal, abogados y demás sujetos procesales las incidencias de las entrevistas a través del aplicativo Google Meet.

MIRA TAMBIÉN: Rector de San Marcos se vacunó mientras maestro dictaba clases conectado a su oxígeno

Medidas sanitarias

En cuanto a las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del covid-19, se vienen tomando todos los cuidados y controles desde el ingreso a la sede judicial, cumpliéndose el protocolo sanitario, trabajándose las entrevistas presenciales con la indumentaria de protección necesaria; ingresando sólo el psicólogo y la víctima o entrevistado (manteniendo el distanciamiento obligatorio).

Cargando MgId...