UPCH descarta que Martín Vizcarra y su esposa hayan sido parte del ensayo Sinopharm

Luego de que el expresidente asegurara que se sumó a los 12 000 voluntarios de la vacuna china en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En tanto, la casa de estudios respaldó y brindó apoyo a su grupo de investigadores que participaron en dicho experimento durante la fase tres del proyecto.
En tanto, la casa de estudios respaldó y brindó apoyo a su grupo de investigadores que participaron en dicho experimento durante la fase tres del proyecto.Crédito: Difusión

Por medio de un comunicado, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) aclaró que el expresidente Martín Vizcarra y su esposa Maribel Díaz no fueron parte de los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm realizado en nuestro país en 2020.

“En cumplimiento de la normativa vigente, el equipo de investigación del ensayo clínico de la UPCH ha entregado al INS, como autoridad competente, toda la información requerida por sus funcionarios. Durante dicha inspección, el investigador principal informó que el señor Martín Vizcarra Cornejo y la señora Maribel Díaz Cabello no forman parte del grupo de 12.000 voluntarios sujetos de investigación”, indica el documento.

Asimismo, la casa de estudios respaldó y brindó apoyo a su grupo de investigadores que participaron en dicho experimento durante la fase tres del proyecto.

“La universidad respalda al equipo de investigadores de este ensayo clínico que han actuado dentro del marco del protocolo del proyecto, de las normas éticas y de la regulación nacional e internacional vigente”, añade el pronunciamiento.

elpopular.pe

Como se recuerda, el exjefe de Estado y ahora postulante al Congreso por Somos Perú, aceptó en conferencia de prensa que había sino inmunizado con la dosis Sinopharm, pero precisó que se había sumado a los voluntarios para determinar si era una vacuna eficaz frente al nuevo coronavirus (COVID-19).

“Finalmente, tomé la decisión valiente de sumarme a los 12.000 voluntarios y que me hagan la prueba experimental. Fue el día 2 de octubre“, señaló Vizcarra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...