Martín Vizcarra muestra cartilla de control de vacunación: "Yo sí recibí la dosis contra el COVID-19"
Martín Vizcarra desmiente comunicado de UPCH donde asegura que el expresidente no formó parte de los ensayos de la vacuna contra el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Martín Vizcarra, expresidente de la República, se pronunció a través de su cuenta de Twitter asegurando que sí formo parte de los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm en octubre del 2020.
De acuerdo a su pronunciamiento, el exmandatario habría recibido la dosis en el palacio de Gobierno el 2 de octubre luego de ser aprobado un día antes por el laboratorio de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).
"Fue finalmente en las oficinas de Palacio de Gobierno el día 2 de octubre del 2020 donde recibí la primera dosis. Ese día se me entregó mi cartilla de control del ensayo clínico de la fase III vacuna SARS-COV2", escribió Martín Vizcarra.
Además, el candidato al Congreso por Somos Perú rechazó pronunciamiento de la UPCH donde negaban participación de Martín Vizcarra en los ensayos clínicos.
"El día de ayer he tomado conocimiento por el comunicado de la UPCH que no me encuentro en el registro de voluntarios, hecho que me causa extrañeza ya que de acuerdo a lo que siempre se ha coordinado con los responsables de este proyecto", explicó Vizcarra.
PUEDES VER: Congreso cita a Germán Málaga y Eduardo Ticona para responder por vacunación de Martín Vizcarra
Caso Martín Vizcarra
Martín Vizcarra ha generado gran controversia por su participación en los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm, quien en vísperas aseguró que había sido uno de los 12 mil voluntarios en participar de las pruebas realizadas en el país.
PUEDES VER: Médico infectólogo: "A los voluntarios les pido que no sigan recomendaciones de Vizcarra"
No obstante, fuentes del diario Perú 21 señalan que el ex jefe de Estado no fue voluntario en los ensayos, sino que habría solicitado al doctor Germán Málaga ser inmunizado con la vacuna del laboratorio chino y fue administrada de manera irregular en Palacio de Gobierno.
Cabe resaltar que el Colegio Médico del Perú se pronunció el viernes sobre el caso e indicó que "está recabando la información al respecto y determinando si se ha infringido el Código de ética”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.