Madre de Dios: Cientos de migrantes haitianos intentan ingresar al Perú por Brasil

Más de 50 militares y policías llegaron a la zona para impedir el paso de los migrantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cientos de migrantes haitianos intentan ingresar al Perú
Cientos de migrantes haitianos intentan ingresar al Perú

Cientos de migrantes haitianos llegaron hasta el puente Iñapari, en el límite de Perú con Brasil, para ingresar de forma ilegal al país.

De acuerdo a las investigaciones, los ciudadanos haitianos habrían salido de su país debido a la crisis económica y social causada por el coronavirus. Según fuentes locales, habrían sido más de 350 ciudadanos que se aglomeraron en la frontera.

PUEDES VER: Perú vacunará contra el coronavirus a extranjeros indocumentados en el país

El corresponsable de La República en Madre de Dios indicó que los migrantes no buscaban quedarse en el Perú, sino que su intención era ir a Ecuador y México, otros a Estados Unidos.

Cabe mencionar que el portal de Acre, del estado federado de Brasil que limita con Madre de Dios, informó que se ha incrementado el número de migrantes haitianos que han decidido salir de Brasil.

PUEDES VER: Tumbes: militares impiden el ingreso de migrantes extranjeros que intentan cruzar la frontera

Por otra parte, los más de 300 haitianos pidieron ayuda para trasladarse por el interior del país y salir por Ecuador hasta llegar al Norte de México.

Finalmente, gran contingente militar y policial llegaron a la zona, se estima que eran más de 50 agentes del orden, para impedir el paso de los indocumentados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...