Tumbes: militares impiden el ingreso de migrantes extranjeros que intentan cruzar la frontera

Ante el intento de pisar territorio nacional, los miembros del Ejército peruano se mantuvieron firmes en la zona, pese a que intentaron intimidarlos grabándolos con su equipo celular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los miembros de las Fuerzas Armadas tuvieron que disparar al aire la actitud amenazante de algunos ciudadanos.
Los miembros de las Fuerzas Armadas tuvieron que disparar al aire la actitud amenazante de algunos ciudadanos.Crédito: Captura de pantalla/Twitter

Cientos de migrantes de nacionalidad venezolana que intentaban ingresar al país por la frontera por Ecuador fueron impedidos de hacerlo por miembros del Ejército peruano, quienes dispararon tuvieron que disparar al aire la actitud amenazante de algunos ciudadanos.

Tal y como se aprecia en las imágenes, los extranjeros intentaban pisar el territorio nacional con sus maletas y acompañados de menores, así como madres de familia, a fin de encontrar una nueva vida fuera de la dictadora de Nicolás Maduro. Sin embargo, los militares peruanos se mantuvieron firmes en la zona y no dejaron avanzar a nadie.

Por otro lado, ATV pudo conocer que varios grupos de estos ciudadanos arrojaron piedras a los agentes de la Policía Nacional que llegaron hasta el lugar para reforzar la frontera. En tanto, aún se mantiene la situación irregular en esa parte del país.

El video fue compartido cientos de veces en las redes sociales, donde también se aprecia el tono amenazante de los migrantes sobre los miembros de ejército, quienes tuvieron que disparar al aire para evitar ser agredidos y terminar en una tragedia.

Proyecto de ley  busca expulsar a extranjeros indocumentados y con antecedentes

El congresista de Unión por el Perú, Hipólito Chaiña, presentó ante el Congreso una iniciativa legislativa que busca la deportación "inmediata" de extranjeros que se encuentran indocumentados y cuenten con antecedentes que hayan cometido faltas y delitos en el país.

Además de ello, el parlamentario detalló en su cuenta de Twitter que proyecto de ley, presentado el último 3 de febrero, también plantea medidas de restricción para los ciudadanos de nacionalidad venezolana que intenten ingresar a territorio nacional.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...