Presentan iniciativa que busca expulsar a extranjeros indocumentados o con antecedentes

Hipólito Chaiña, parlamentario de Unión por el Perú, presentó el proyecto de ley que también plantea medidas para el ingreso de ciudadanos venezolanos al país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De acuerdo al documento del legislador, la expulsión de daría efecto a los 15 días entrada la vigencia de la ley, en caso sea aprobado por la mayoría de votos en el Congreso.
De acuerdo al documento del legislador, la expulsión de daría efecto a los 15 días entrada la vigencia de la ley, en caso sea aprobado por la mayoría de votos en el Congreso.Crédito: Clinton Medina/GLR.

El congresista de Unión por el Perú, Hipólito Chaiña, presentó ante el Congreso una iniciativa legislativa que busca la deportación "inmediata" de extranjeros que se encuentran indocumentados y cuenten con antecedentes que hayan cometido faltas y delitos en el país.

Además de ello, el parlamentario detalló en su cuenta de Twitter que proyecto de ley, presentado el último 3 de febrero, también plantea medidas de restricción para los ciudadanos de nacionalidad venezolana que intenten ingresar a territorio nacional.

Entre ellas se encuentran quienes hayan ingresado al país sin presentar la documentación migratoria requerida ante la autoridad burlando el control migratorio y quienes estén de forma irregular al país.

Además, están quienes hayan cometido una falta administrativa o establecida en el Código Penal o normas penales conexas.

De acuerdo al documento del legislador, la expulsión de daría efecto a los 15 días entrada la vigencia de la ley, en caso sea aprobado por la mayoría de votos en el Congreso.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...