Candidato al Congreso por el Frente Amplio revela que partido lo obligó a postular

Juan Tapia asegura que no tiene necesidad de llegar al Parlamento y pidió que no voten por él. Sin embargo, menciona que, de llegar a ser elegido, aceptaría el escaño.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Tapia  mencionó que no ha hecho proselitismo para buscar ser elegido debido que no cuenta con dinero y que ni sus propios amigos saben que es aspirante al Congreso.
Juan Tapia mencionó que no ha hecho proselitismo para buscar ser elegido debido que no cuenta con dinero y que ni sus propios amigos saben que es aspirante al Congreso.Crédito: Captura de pantalla/ATV.

Insólito. El candidato al Congreso con el número 26 del Frente Amplio, Juan Valerio Tapia Cabrera, reveló que fue obligado a participar en las elecciones generales 2021, pero que no tiene intensión alguna de ocupar un escaño.

Frente a las cámaras de ATV, Tapia dio detalles de cómo lo convocaron para participar con el partido de Marco Arana, señalando que se encuentra "tranquilo" en su centro de labores donde se desempeña como soldador, ya que el Parlamento Nacional es "problemático".

“Me llamaron por teléfono (y me dijeron) que ya era la hora, (que) no se podía buscar más gente así que tú no más tienes que ponerte. Me pregunté: Ya pues, ¿Qué puedo hacer? Yo dije que elijan a otro. (…) 'Es que ya estamos en la hora', eso me dijo”, contó.

Asimismo, mencionó que no ha hecho proselitismo para buscar ser elegido debido que no cuenta con dinero y que ni sus propios amigos saben que es aspirante al Congreso. Además, duda que sus hijos voten por él. “Ellos van a pensar si van a votar por mí. Ellos dicen ‘Moradito’, ese es el problema. Es que ellos también tienen otra mentalidad. Los estoy convenciendo”, añadió.

No obstante, indicó que, en caso sea elegido como legislador, recalca que asumiría el reto dentro del poder Legislativo para cumplir con "el pueblo". “Supongamos que me elijan… Tengo que ir, pues. No puedo decir que no. Iría obligado… Tengo que ir a cumplir los deberes sagrados del pueblo”, sostuvo entre risas.

Frente Amplio responde

Por su parte, la coordinadora alterna del Comité Electoral de Frente Amplio, Carolina Soto, señaló que Tapia “no es una persona improvisada” y continuará como candidato en las elecciones del 11 de abril. Asimismo, precisó que el problema principal es la falta de dinero para realizar actividades de su campaña.

“Él es miembro del Comité Ejecutivo Regional y es coordinador de Pachacamac (por el partido Frente Amplio). No es que hayamos agarrado a un militante random (al azar) de la lista y dicho: ‘Oye postula y firma’. Es imposible”, respondió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...