Puente Piedra: mujer pide ayuda para recargar balón con oxígeno tras cierre de planta municipal

Planta municipal de oxígeno de Puente Piedra sigue cerrado hace 4 días. Vecinos piden ayuda para reabrirla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
mujer pide ayuda para recargar balón con oxígeno
mujer pide ayuda para recargar balón con oxígeno

Decenas de balones de oxígeno vacíos forman grandes filas en los alrededores de la planta municipal de Puente Piedra tras su cierre hace cuatro días.

De acuerdo a la Municipalidad de la zona, la planta de oxígeno se paralizó debido a un desperfecto en la máquina generadora del insumo.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: decesos diarios llegan a 1.003 y cifra supera primer pico de la anterior ola

A causa de ello, decenas de familias realizan grandes colas bajo el sol y frio de la noche esperando que las autoridades subsanen el desperfecto y así poder llevar el compuesto químico a sus familiares internados a causa del coronavirus.

Uno de los casos tristes que se puede observar en la cola fue el caso de Roció Armas, madre de familia que ya perdido un miembro de su hogar a causa del virus de Wuhan.

PUEDES VER: Luis Barsallo, Ángel del Oxígeno del Callao, cierra su local indefinidamente debido al desabastecimiento del insumo

Según contó Roció Armas, ahora se encuentra en la búsqueda de oxígeno debido a que otro familiar se encuentra grabe por COVID-19 en UCI. "Pido que me apoyen, necesito ayudar para mi familiar que está en UCI, ya he perdido a un familiar”, contó entre llantos Roció Armas.

Hasta el momento la Municipalidad de Puente Piedra no ha especificado qué día se abrirá la planta de oxígeno, por mientras decenas de familias esperan a las afueras de la entidad esperando llevar el insumo a sus familiares afectados por el coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...