Condenan a 24 años de cárcel a delincuente que asaltó a los pasajeros de ómnibus

El Poder Judicial de Lima Norte, condenó a integrante de la banda criminal "Los Malditos de 28 de julio" por asaltar bus de transporte público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Lima Norte condenó a  André Wallace Salcedo Cano (a)
Poder Judicial de Lima Norte condenó a André Wallace Salcedo Cano (a)Crédito: Archivo

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte, que preside Carmen López Vásquez, condenó a 24 años, 5 meses y 10 días de pena privativa de la libertad contra el integrante de la banda criminal "Los Malditos de 28 de julio", André Wallace Salcedo Cano (a) "Salcedo", por asaltar a mano armada a los pasajeros de un vehículo de transporte público en el distrito de San Martín de Porres.

El Segundo Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Independencia encontró culpable contra el imputado por el delito de robo agravado, cometidos a pasajeros de vehículos ‘minivan’ en agravio de Rafael Tineo Gómez, Evelyn Collado, Ítala Contreras, Gina Guadamur, Jhon Mejía, Vladimir Flores y Juan Yábar.

LEE ESTO: Francisco Sagasti: lote de 700 mil dosis de Sinopharm “ya está en camino” al Perú y llegan el sábado [VIDEO]

Este tribunal, cuya sentencia fue dictada de manera unánime y ordenaron además el pago de 10 mil soles por concepto de reparación civil en favor de los agraviados.

En ese sentido, a favor de Tineo Gómez S/ 550. 00, Collado Bastidas S/ 2000. 00, Contreras Calderón S/ 1,650. 00, Guadamur Canales S/. 750. 00, Mejía Garay S/ 1550. 00, Flores Vargas S/ 1600. 00 y Yabar Matos S/ 650, solidariamente de ser el caso con su co acusado Williams Paul Bernaola Orlandini.

Según la Fiscalía, los agraviados antes mencionados, fueron víctimas de robo cuando estos se trasladaban en un vehículo ‘colectivo’, y a la altura de la calle El Carmen y Jr. San Martín fueron interceptados por una motocicleta, sin placas de rodaje, junto a otros sujetos para despojarlos de sus pertenencias.

Ante los videos difundidos por los medios de comunicación del asalto a los pasajeros de transporte público en el distrito de San Martín de Porres, se ejecutó un operativo policial PNP donde intervinieron a Williams Paul Bernaola Orlandini ‘Willy Willy’ junto al procesado André Wallace Salcedo, quien además es reincidente en estos ilícitos, según las investigaciones.

Actualmente el sentenciado se encuentra internado en el Establecimiento Penitenciario de Lurigancho, donde cumplirá condena hasta el treinta de noviembre del dos mil cuarenta y tres.

Las integrantes del colegiado son Elvia Canorio Pariona (presidenta), Zenaida Esther Vilca Malpica y Ruth Ana Yalta Grández (director de debates).

MIRA TAMBIÉN: Santa Anita: padre e hijo con COVID-19 asaltaban buses de transporte público y PNP lo detiene

Las magistradas del tribunal antes mencionado, ante la medida impuesta, reafirman su compromiso con sancionar de conformidad a Ley, de forma enérgica y frontal, los delitos como el caso en particular, que vienen azotando a la ciudadanía cometidos en el transporte público.

Cargando MgId...