Denuncian ofrecimiento de cama UCI en hospital Arzobispo Loayza por 3 000 soles
Por medio de las redes sociales anuncian la disponibilidad de dos camas para pacientes graves con COVID-19 y utilizan correos institucionales para pedir pago por adelantado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Una usuaria identificada como Leslie Dominguez, denunció que por medio de las redes sociales vienen ofreciendo por la suma de 3 000 soles la disponibilidad de dos camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dentro del Hospital Arzobispo Loayza para pacientes en estado de gravedad por el nuevo coronavirus (COVID-19).
Según comentó la denunciante al WhatsApp del diario La República, ella y su familia venían buscando información para un pariente que, además de haber adquirido el COVID-19, también padece de hidrocefalia, cuando de pronto halló en Facebook una publicación que ofrecía ingresar de manera directa al área UCI del centro de Salud.
PUEDES VER: Hospital Almenara: médicos residentes protestan por no estar en padrón de vacunación contra COVID-19
"Ingresé al grupo de Facebook 'Recarga de Oxígeno Perú' y observé la publicación de la usuaria Vanessa Restrepo, una joven que ofrecía dos camas UCI en un hospital de la capital", narró la joven.
Seguidamente, contó que se puso en contacto con la supuesta trabajadora para corroborar la veracidad de la publicación, y manifestó que la misma Restrepo le respondió por mensaje que podía facilitar hasta dos camas UCI dentro del hospital si es que cumplía con sus requisitos, además de realizar el pago de S/ 3 000 por la vacante y 500 soles más en caso de necesitar una ambulancia.
Tal y como lo muestran a través de "pantallazos", Vanesa Restrepo les confirmó la disponibilidad de camas UCI a través de correos institucionales que pertenecerían a tres jefes de áreas críticas dentro del nosocomio.
"Como le menciono, el trato es directo con los jefes de las áreas mencionadas, y como garantía ellos te van a enviar un email de confirmación desde sus correos institucionales", se lee en uno de los mensajes que Restrepo le envía a Domínguez Layme.
"El pago es adelantado. Estoy trabajando con el jefe del Dpto. de Emergencia y Cuidados Críticos y con el jefe del Serv. Cuidados Intensivos y Cuidados Intermedios del hospital Loayza… Para que estés tranquila los dos jefes te van a enviar desde sus correos oficiales del hospital confirmándose de manera discreta que hay una cama separada para tu familiar", le lee en otro mensaje.
MIRA TAMBIÉN: EsSalud niega que personal administrativo de Hospital Rebagliati sea vacunado contra la COVID-19
En efecto, horas después de que la agraviada se comunicó con Vanessa y le evidenció interés, esta recibió un correo que sería del Servicio de Cuidados Intensivos y Cuidados Intermedios del hospital Loayza, donde le confirmaban la disponibilidad de una cama UCI para su familiar. "Comunicarse con V. R. por la vía indicada", indica el mensaje.
Frente a esta denuncia, el medio citado se comunicó con el área de prensa del hospital, quienes confirmaron que los correos eran oficiales de la institución. Seguidamente lanzaron un comunicado alertando tratarse de una estafa. En tanto, indican que el personal de informática del centro de salud viene realizando las indagaciones correspondientes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.