SMP: adultos mayores desalojados de su vivienda serán traslados a hogar temporal de Municipalidad de Lima

La familia se encuentra en medio de un proceso judicial con la dueña de la casa por no poder realizar el pago del alquiler desde 2014.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La familia Ramírez Minaya fue desalojada de su vivienda por no cancelar el alquiler desde 2014.
La familia Ramírez Minaya fue desalojada de su vivienda por no cancelar el alquiler desde 2014.Fuente: GLR - Crédito: Johan Klug/URPI-GLR

Una familia de adultos mayores fue desalojada de la vivienda donde habitaban debido a que, por su condición de salud, no han podido cancelar el pago del alquiler desde el 2014.

El hecho ocurrió en la madrugada del martes 9 de febrero a la 1 p. m. en el distrito de en San Martín de Porres, por lo que pasaron la noche en la calle con todas sus pertenencias a la intemperie. 

Ante este llamado urgente, la Municipalidad de Lima expresó que la familia será trasladada al hogar temporal de la comuna.

Cabe señalar que los dueños de la casa iniciaron un proceso judicial contra la familia Ramírez Minaya debido al incumplimiento de pago del alquiler y servicios.

PUEDES VER: Condenan a banda de delincuentes que asaltaron banco de crédito de San Martín de Porres

“Estamos en un proceso judicial con la dueña. La sentencia ha salido improcedente para la demanda y se ha archivado. Ella ha apelado y ahora estamos esperando que se pronuncie el juez para saber la decisión”, mencionó la hija de la familia Ramírez.

Por otro lado, el padre de la dueña de la casa menciona que todos los inquilinos reciben un recibo de pago; sin embargo, la familia de adultos mayores no lo tienen.

Al lugar llegaron efectivos policiales para auxiliar a uno de los miembros de la familia debido a que sufrió un desmayo por su estado de salud, pero no pudieron llevarla a un centro hospitalario debido a que no portaban mascarillas y era adulto mayor.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...