Condenan a penas efectiva a dos venezolanos que robaron un celular

El Ministerio Público de Lima Sur logró que se condene a una pena efectiva a dos venezolanos y su posterior expulsión a su país natal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a los venezolanos Andrés Eloy Zea Rodríguez y Francisco Javier Ortiz Gutiérrez por dedicarse a robar en San Juan de Miraflores
Condenan a los venezolanos Andrés Eloy Zea Rodríguez y Francisco Javier Ortiz Gutiérrez por dedicarse a robar en San Juan de MirafloresCrédito: PNP

Dos sujetos de nacionalidad venezolana que asaltaron con un cuchillo a un joven para robarle su celular en el distrito de San Juan de Miraflores, el 17 de marzo del 2020, fueron sentenciados a 6 años, 10 meses y 9 días de pena privativa de la libertad efectiva.

La condena fue lograda por el despacho de la Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, a cargo de la fiscal superior, Norma Doris Álamo, siendo el fiscal adjunto superior, Hugo Raúl Villasís Rojas quien sustentó los hechos en audiencia, dictándose la sentencia condenatoria en contra de los venezolanos y su posterior expulsión al cumplir su pena.

LEE ESTO: EsSalud inició aplicación de vacunas Sinopharm contra la COVID-19

Fueron condenados los ciudadanos venezolanos Andrés Eloy Zea Rodríguez y Francisco Javier Ortiz Gutiérrez como coautores del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de un ciudadano.

La sentencia indica que el día 17 de marzo del 2020, siendo las 06:30 horas, en circunstancias que el agraviado, se encontraba transitando entre la intersección de la avenida Canevaro con la avenida Los Héroes, distrito de San Juan de Miraflores, fue interceptado por los procesados Andrés Eloy Zea Rodríguez y Francisco Javier Ortiz Gutiérrez.

Luego, Zea Rodríguez lo sujeta por el cuello al joven y provisto de cuchillo empezó amenazarle, mientras el procesado Ortiz Gutiérrez trataba de arrebatarle a la víctima el equipo de celular que llevaba en sus bolsillos, razón por la cual el agraviado opuso resistencia al hecho.

Esto motivó que fuera lanzado contra el suelo por los procesados, momentos en el cual el procesado Zea Rodríguez nuevamente le amenaza con un cuchillo al agraviado, siendo esto aprovechado por el procesado Ortiz Gutiérrez para registrarlo y tras agredir físicamente al agraviado lograr sustraerle su teléfono celular, para luego de ello, ambos procesados intentar darse a la fuga.

Sin embargo, esto fue observado por personal policial de la zona que se encontraba en el lugar, quienes procedieron con la intervención de los procesados, conduciéndolos a la estación Policial para las diligencias de ley.

MIRA TAMBIÉN: San Isidro: sujetos a bordo de auto lujoso asaltan en plena luz del día [VIDEO]

Los condenados deberán pagar en forma solidaria la suma de 2,900 soles por concepto de reparación civil y una vez cumplida la pena, el Poder Judicial ordenó la expulsión a los sentenciados a su país natal de Venezuela, quedando prohibido su reingreso. La acción delictiva sucedió en el distrito de San Juan de Miraflores.

Cargando MgId...