Ejecutivo presentó demanda ante el Tribunal Constitucional contra ley de taxis colectivos

De acuerdo al Ejecutivo, la ley, que fue aprobada por insistencia en el Congreso, vulnera cinco artículos de la Constitución. La norma fue impulsada, en primera instancia, por Fuerza Popular, y luego por Acción Popular.

Autógrafa de ley fue aprobada el último 11 de diciembre pese a observaciones del Ejecutivo.

Autógrafa de ley fue aprobada el último 11 de diciembre pese a observaciones del Ejecutivo.

Fuente: GLR. - Crédito: Jorge Cerdan Campos.
Lazy loaded component

El pasado 11 de diciembre, el Congreso aprobó por insistencia la autógrafa de ley que formaliza a los taxis colectivos. Como se recuerda, la norma había sido observada y cuestionada por el Poder Ejecutivo; sin embargo, eso no fue impedimento para el Parlamento.

Así, con 81 votos a favor, 7 en contra y 10 abstenciones, el Legislativo dio luz verde al texto que fue impulsado, en primera instancia, por Fuerza Popular en el Congreso disuelto, y recuperado en esta oportunidad por Acción Popular.

PUEDES VER: Congreso: aprueban proyecto que autoriza el retiro del 100% de la CTS [FOTOS]

Al respecto, el Gobierno presentó esta noche una demandan de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC). De acuerdo a Luis Huerta, procurador especializado del Estado en materia constitucional, la ley vulnera cinco artículos de la Constitución del Perú.

“En la demanda se afirma que la ley aprobada por el Congreso vulnera los derechos a la vida, integridad, la salud y el medio ambiente, dado que permite que vehículos que no reúnen condiciones técnicas apropiadas puedan brindar el servicio de transporte de pasajeros”, señaló el magistrado.

PUEDES VER: Subcomisión de Acusaciones aprueba informe contra congresista Edgar Alarcón

Como se recuerda, hace unos días el Tribunal Constitucional declaró por unanimidad inconstitucional la Ley N° 31083, la cual autorizaba el retiro de aportes de hasta una UIT de la ONP, es decir, S/ 4300.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales