Canciller: extranjeros residentes en Perú podrán vacunarse contra la COVID-19

La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, precisó que la inmunización para ciudadanos extranjeros en el país se encuentra contemplado en el plan de vacunación. "no puede haber distinciones".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De acuerdo a la Canciller Elizabeth Astete, en nuestro país también se encuentra contemplado que los ciudadanos extranjeros se vacunen contra el coronavirus, ya que 'no puede haber distinciones'.
De acuerdo a la Canciller Elizabeth Astete, en nuestro país también se encuentra contemplado que los ciudadanos extranjeros se vacunen contra el coronavirus, ya que 'no puede haber distinciones'.Crédito: Clinton Medina/GLR.

Tras la llegada de las primeras 300 000 vacunas contra el COVID-19 al país, la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, se pronunció luego de conocerse que el país vecino Chile inmunizará también a los residentes extranjeros que se encuentren en su jurisdicción y aseguró que en el Perú no será distinto.

De acuerdo a lo que explicó la Canciller durante su asistencia en la comisión del Congreso de Relaciones Exteriores, en nuestro país también se encuentra contemplado que los ciudadanos extranjeros se vacunen contra el coronavirus, ya que "no puede haber distinciones".

"Puedo asegurar que está contemplada la vacunación de los extranjeros residentes en el Perú", aseguró Astete, refiriéndose específicamente a la comunidad venezolana en el Perú. "Se contempla la vacunación de venezolanos que se encuentran residiendo en el Perú", añadió.

Asimismo, confirmó que el Gobierno firmó un acuerdo con el laboratorio estadounidense Pfizer para la adquisición de 20 millones de vacunas contra la COVID-19 que llegarán a partir de marzo de este año. "La negociación con Pfizer acabó el 3 de febrero y el acuerdo ha sido suscrito el día de hoy por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti", señaló.

"Se nos ha asegurado que antes del primero de julio del presente año contaremos con un mínimo de 5 millones 750 mil vacunas y que los números se irán incrementando de manera importante a partir de dicho mes hasta completar los 20 millones", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...