Vacunación COVID-19 en Perú: ¿Qué hospitales iniciarán con la aplicación de dosis de Sinopharm?

Este martes 9 de febrero inicia la vacunación en todo el Perú a médicos intensivistas de hospitales nacionales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

La noche de este último domingo 7 de febrero llegó parte del primer lote de 300 000 vacunas Sinopharm contra el nuevo coronavirus (COVID-19) y a partir de este martes 9 de febrero iniciará el proceso de inmunización en los hospitales Arzobispo Loayza, San Bartolomé y 2 de Mayo.

Como se sabe, el Ministerio de Salud (Minsa) informó la mañana del último domingo que las dosis se distribuirán en 14 centros de salud de Lima, hospitales e institutos de Lima, así como a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao.

Asimismo, la coordinadora de equipo de vacunación COVID-19, Nancy Olivares, también precisó que este miércoles 10 se iniciará el traslado de las vacunas a las diversas regiones, teniendo en cuenta los 35 puntos de entrega en territorio nacional.

"En las regiones, las Diresas se encargarán de entregar las dosis a las redes, microrredes de salud y establecimientos de salud; se han constituido 617 lugares de vacunación", indicó la especialista.

¿Qué hospitales recibirán la vacuna contra la COVID-19?

De acuerdo al cronograma, la distribución y aplicación de las primeras inmunizaciones en los hospitales e institutos de salud de Lima y Callao fueron divididos en tres grupos.

En el primer grupo se encuentran los centros médicos ya mencionados, el cual será destinado para el personal médico que se encuentran ubicados en las áreas críticas del coronavirus y serán vacunados desde este martes 9 al 15 de febrero.

El segundo grupo está integrado por los hospitales Rebagliati, Almenara, Santa Rosa y el Instituto Nacional de Salud del Niño Breña, el cual se les aplicará la inmunización desde el 10 hasta el 16 de febrero.

En el tercer y último grupo serán distribuidas en los hospitales María Auxiliadora, Villa El Salvador, Sabogal, Sergio Bernales, Puente Piedra, Hipólito Unanue y Ate Vitarte, cuyo personal médico será vacunado desde el 11 hasta el 17 de febrero.

Como se sabe, desde la llegada del primer lote de vacunas estas fueron ubicadas en el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) para que luego sean distribuidas en las diferentes regiones del país. Las otras 700 000 dosis Sinopharm llegarán el próximo domingo 14 de febrero.

Conoce las cartillas que llenan los vacunados contra el COVID-19

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...