Bono Familiar Universal: ¿Cuántos miembros del hogar pueden ser beneficiarios?

Conoce la cantidad de miembros que pueden ser beneficiarios del bono familiar universal de 760 soles que entrega el Midis por pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¡La consulta es gratis! El Midis habilitó nuevas modalidades para conocer si eres beneficiario del bono Universal.
¡La consulta es gratis! El Midis habilitó nuevas modalidades para conocer si eres beneficiario del bono Universal.Fuente: GLR - Crédito: Deysi Portuguez

Ante la llegada de la segunda ola y el anuncio de un tercer bono de 600 soles, todos los ciudadanos se preguntan si podrán ser beneficiarios de más subsidios del Gobierno. Por tal, en esta nota te contamos la cantidad de personas que serán asignadas para recibir 760 soles.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Universal?

  • La primera es ingresando aquí al link del bono de 760 soles, debes llenar el formulario con tu número de DNI y la fecha de emisión.
  • Puedes comunicarte con el área del BFU llamando gratis al 1811. La atención es de lunes a sábado de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos feriados.
  • También puedes acudir a un centro de atención autorizado por el Midis con tu DNI. Ingresando a este enlace puedes ubicar uno según el lugar dónde te encuentres.

¿Qué hacer si salí beneficiario del BFU pero no me hicieron el depósito? Si aún no pudiste cobrar el bono del Midis u otro subsidio del Estado, puedes reportar tu caso para solucionarlo y consigas el subsidio económico en este 2021. Te explicamos aquí cómo reportar tu caso para recibir el depósito de 760 soles en enero.

¿Cuántos miembros del hogar pueden ser beneficiarios?

Solo un miembro por hogar puede salir beneficiario del bono universal de 760 soles. El Midis asigna a un joven para que pueda realizar el retiro mediante el Banco de la Nación y de esta forma evitar que adultos mayores salgan de su casa.

¿Qué hacer si recibí el bono Yo me quedo en casa pero no soy beneficiario del segundo bono Universal? Debes esperar a que el Midis te asigne nuevamente como beneficiario y confirme el depósito del apoyo económico de 760 soles o también tienes otras alternativas.

Es necesario registrar un caso en la plataforma virtual del bono familiar universal para informar al Midis del problema con el subsidio.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...