Bono S/ 600 - cuarentena 2021: quiénes recibirán el subsidio en febrero

El Midis anunció los requisitos que considerarán para elegir a los beneficiarios del nuevo bono de 600 soles. Te contamos todos los detalles en esta nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Quiénes recibirán el subsidio en febrero? El bono de 600 soles será pagado a hogares que estén viviendo en regiones de cuarentena extrema.
¿Quiénes recibirán el subsidio en febrero? El bono de 600 soles será pagado a hogares que estén viviendo en regiones de cuarentena extrema.Fuente: GLR

Por cuarentena, el Gobierno de Francisco Sagasti anunció que pronto sería entregado el tercer bono familiar universal de 600 soles a las familias de pobreza y pobreza extrema que han sido afectadas por la crisis sanitaria tras la segunda ola de contagios.

¿Puedo inscribirme al Midis para cobrar bono de 600 soles?

No hay inscripciones al padrón Midis para cobrar el bono de 600 soles. El Gobierno peruano señaló que en febrero se tendría la lista de beneficiarios para mantener la reactivación económica durante la crisis sanitaria que ha dejado a miles de personas desempleadas.

¿Cuándo estará listo el padrón del Midis para cobrar el bono de 600 soles?

El Midis anunció que este 15 de febrero estará lista la plataforma para que los usuarios conozcan si fueron beneficiados con el subsidio del Gobierno para familias peruanas.

Por tal, no te dejes engañar por falsos links del pago del bono de 600 soles que será entregado en regiones con cuarentena extrema.

¿Cuál es el link del bono de 600 soles?

No hay link oficial del Midis para entregar el bono de 600 soles. La única plataforma del Gobierno es https://bfu.gob.pe donde puede consultar si es beneficiario del bono familiar universal de 760 soles que se paga desde el año pasado ante la paralización de actividades por la primera ola de contagios del coronavirus.

¿Quiénes recibirán el bono de 600 soles?

1.- Hogares que estén registrados en los siguientes programas sociales del Midis:

  • Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos).
  • Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65”.
  • Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).

2.- La familia no debe estar registrada en el AIRHSP, o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.

3.- Ningún integrante del hogar debe tener un ingreso superior a S/ 3 000 mensuales de acuerdo a la información disponible de la SBS, la Sunat, AIRHSP, o la planilla privada.

4.- Ciudadanos que cumplan los requisitos anteriores y vivan en zonas donde hayan sido declaradas nivel de riesgo extremo y pasen a cuarentena focalizada.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...